Contenido principal

Noticias

16/12/2021

La Comunidad invierte 141.000 euros en renovar tramos de la red de agua potable y de saneamiento de la Vega Media

Las obras permiten mejorar infraestructuras de servicios esenciales para los habitantes de Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas

El director general del Agua, José Sandoval, durante su visita a las obras que se llevan a cabo en Lorquí

El director general del Agua, José Sandoval, durante su visita a las obras que se llevan a cabo en Lorquí

Formato: jpeg
Tamaño: 481,17 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad lleva a cabo obras de renovación y mejora en la red de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de aguas residuales en la comarca de la Vega Media, en concreto en los municipios de Ceutí, Lorquí y Las Torres de Cotillas, por importe de 141.197 euros.

El director general del Agua, José Sandoval, aseguró hoy, durante su visita a las obras que la Comunidad lleva a cabo en Lorquí, que "con la renovación de estas redes, que hacemos en auxilio de los ayuntamientos, contribuimos a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de estos municipios, pues ampliamos el acceso y capacidad de las redes de saneamiento y garantizamos servicios esenciales como el abastecimiento de agua potable".

Las obras que se llevan a cabo en Las Torres de Cotillas consisten en la renovación y mejora en la red de saneamiento y suponen una inversión de 48.392 euros. Para ello, se ha ejecutado un colector de residuales que parte de un pozo de nueva construcción en el cruce con la calle Cuba y termina en el pozo del cruce con la calle Vasco Núñez de Balboa. Incluyen las acometidas domiciliarias necesarias, así como los entronques a pozos existentes.

Estas actuaciones solucionan el problema de estrechamiento en la red de municipal que provoca, en episodios de lluvia, el colapso del colector y desbordamiento.

En el municipio de Lorquí se han invertido 46.948 euros en renovar un colector de residuales en el camino de las Carrascas, así como en ampliar un colector de aguas pluviales en la calle María Zambrano, que parte del pozo de nueva construcción y termina en un pozo existente.

En Ceutí se han ejecutado actuaciones para renovar la red general de abastecimiento en la carretera de Archena, entre las calles Magallanes y Tejera, que afectan a 150 metros.

Las obras, que suponen una inversión de 48.392 euros, consisten en la ejecución de una tubería de fundición dúctil paralela a la existente e incluyen los entronques a dicha tubería y las acometidas domiciliarias necesarias, dando solución a los problemas de averías y pérdidas de agua que se ocasionan en dicho tramo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA