Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

14/12/2021

La Comunidad promociona el consumo de la carne de conejo exaltando sus propiedades nutricionales y dietéticas

La Región cuenta con 24 explotaciones dedicadas a estos animales que produjeron el pasado año 16.300 ejemplares reproductores y 82.800 de cebo

El consejero Antonio Luengo, durante su intervención en la presentación de la campaña de la Comunidad para promocionar el consumo de carne de con...

El consejero Antonio Luengo, durante su intervención en la presentación de la campaña de la Comunidad para promocionar el consumo de carne de conejo

Formato: jpeg
Tamaño: 141,46 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La promoción del consumo de la carne de conejo es el principal objetivo de la campaña que presentó hoy el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, que puso de relieve "las calidades de la carne de conejo por sus valores nutricionales y dietéticos y por el amplio repertorio de posibilidades que ofrece a la hora de cocinarla, dando lugar a verdaderas exquisiteces gastronómicas".

Luengo presentó la campaña en "el contexto del conjunto de las que venimos lanzando desde septiembre de 2020, dirigidas a revitalizar el consumo de los numerosos y diversos productos de calidad que ofrecen nuestra tierra, nuestros campos y nuestros mares, más aún en los momentos posteriores a los más críticos de la pandemia, cuando algunos sectores se vieron muy afectados, pero también en unos momentos en los que nuestra agricultura, ganadería y sector agroalimentario merecían no sólo un impulso, sino también un reconocimiento por su sentido de la responsabilidad a lo largo de aquellos meses tan duros".

El consejero recordó que "comenzamos con la uva de mesa, y seguimos con los productos del mar, la flor cortada y ornamental, el cordero y el cabrito lechal, la pera, los quesos y vinos con Denominación de Origen, las ensaladas… y los más recientes han sido el pimiento, los frutas de hueso y la que dedicamos ahora a la carne de conejo".

Antonio Luengo puso de manifiesto que son 24 las explotaciones dedicadas a la cría de estos animales que existen en la Región, asociadas a la Agrupación de Defensa Sanitaria del Ganado Cunícola, distribuidas en 10 municipios, con preponderancia de las establecidas en Lorca (10). La producción en 2020 fue de 16.300 ejemplares reproductores y 82.800 de cebo. Hay dos mataderos en la Región, emplazados en Fuente Álamo y en Caravaca de la Cruz.

Para la campaña promocional se ha elaborado un vídeo que será emitido en medio audiovisuales de la Región y en redes sociales hasta el día de Nochebuena. Además, se pondrá en marcha a través de Instagram un concurso denominado 'Mi receta con carne de conejo', cuyo ganador se dará a conocer en vísperas del final de la campaña.

El consejero puso de relieve que la campaña centra sus contenidos en aspectos que alienten el consumo de la carne de conejo en las próximas fiestas navideñas, remarcando que "es una carne deliciosa, rica en proteínas, baja en grasas y fácil de cocinar, por lo que, en consecuencia, resulta ideal tanto para quien quiere innovar como para quien que prefiere una buena receta tradicional. También se pone de manifiesto que se trata de un alimento sostenible, respetuoso con el ecosistema y saludable para toda la familia, ya que aporta grandes beneficios a nuestra alimentación".

La intervención de Luengo y la proyección del vídeo promocional fue seguida de una serie de ponencias que incidieron sobre las propiedades dietéticas y nutricionales de la carne de conejo, a cargo del dietista Luis Hidalgo, de la organización Intercun, para el impuso del sector cunícola. También intervino Carlos Esparcia, de la Unión de Pequeños Agricultores, y cerró el acto Fernando Galán, director de la Oficina de Promoción de la Consejería, que presentó las líneas de cooperación para la innovación a los ganaderos del sector.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA