Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

14/12/2021

La reunión de expertos de todas las Comunidades Autónomas ha tenido lugar en Gran Canaria y Tenerife

El CIFEA de Torre Pacheco presenta sus investigaciones en el 50 Seminario de Técnicos en Horticultura

Plataneras

Plataneras

Formato: jpeg
Tamaño: 456,14 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El CIFEA de Torre Pacheco ha participado activamente en el 50 Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura con la presentación de dos ponencias a cargo de su director, Plácido Varó, que muestran la importante actividad que desarrolla el centro en proyectos de transferencia tecnológica. La primera ponencia ha versado sobre el “Manejo de la Acuaponia en dos instalaciones con plantas producidas en tres sistemas de hidroponía” y la segunda, sobre el “Comportamiento de variedades autóctonas de tomate en fibra de coco cultivado en invernadero”.

El 50 Seminario de Técnicos y Especialistas en Horticultura se ha celebrado en las islas de Gran Canaria y Tenerife y en él han participado técnicos de las Comunidades Autónomas que han expuesto resultados de proyectos de transferencia tecnológica en la áreas de compostaje y valorización de residuos en horticultura, manejo de plagas y enfermedades, técnicas de cultivo, material vegetal y riego y fertirrigación.

Además, se ha prestado especial atención a otros importantes aspectos del sector hortícola como “El Pacto Verde en la producción. Un cambio de modelo productivo”, “La diversidad de la microbiota del suelo: pilar de la producción sostenible” e “Infraestructuras ecológicas de conservación de la biodiversidad y su acción reguladora sobre plagas en cultivos tropicales y mediterráneos”. Y se han realizado visitas técnicas a explotaciones de cultivos hortícolas y tropicales al aire libre e invernadero.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA