Contenido principal

Seguridad Ciudadana y Protección Civil

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias visita el almacén logístico de Cruz Roja

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, visitó esta mañana el almacén logístico de Cruz Roja que se ubica en Ceutí. Un centro en el que se encuentra el material para sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) cuyo objetivo es el de fortalecer la capacidad en materia de preparación para desastres e intervenciones en emergencias.

Estos equipos de respuesta inmediata cuentan con voluntarios con formación especializada para intervenir en cualquier punto de la geografía nacional, con una metodología de trabajo homogénea que permite movilizarse en pocas horas tras una solicitud de la administración pública.

Los ERIE cumplen unos criterios mínimos establecidos a nivel nacional, pero con la flexibilidad necesaria para adaptarse a las necesidades locales. Esto permite la movilidad nacional de otros equipos cuando la emergencia supere la capacidad del territorio afectado. Se pretende dar una respuesta especializada contando con personal voluntario que cumpla el perfil académico y profesional de acuerdo a las tareas que van a desempeñar. Los ERIE se enriquecen con la experiencia que supone la actividad continua en los otros programas del Plan de Socorros y Emergencias, en cuanto a la planificación, formación de personal, gestión de recursos humanos y materiales, trabajo en equipo, coordinación con otros recursos, etc.

“Hoy hemos comprobado la preparación en cuanto a material y medios humanos con los que Cruz Roja cuenta para atender cualquier emergencia”, declaró el consejero. “Contar con este despliegue es la muestra del estado del bienestar en el que nos encontramos, la importancia que ha adquirido en los últimos tiempos el bienestar psicológico y socio-comunitario de los ciudadanos ya que Cruz Roja Murcia cuenta con psicólogos y psicólogas del más alto nivel para apoyar en situaciones especialmente dramáticas y con técnicos de atención sanitaria que acompañan y ayudan a paliar el dolor en situaciones de emergencia”, añadió.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias visita el almacén logístico de Cruz Roja
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 232,09 KB

Fecha: 06/05/2022

Descargar 20220506VisitaCentroLogisticoCR%20%281%29.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA