Contenido principal

Noticias

09/12/2021

La Comunidad premia a los voluntarios y voluntarias más destacados de este año

La vicepresidenta Isabel Franco preside el acto de entrega de los Premios del Voluntariado 2021, que reconocen proyectos y acciones solidarias

Los galardones en esta edición son para la Fundación Fade, Ambulancias del Deseo, la Unidad de Medición Intrajudicial de Murcia, la enfermera María Dolores Hernández e Isabel Caravaca

Premios Voluntariado 2021

Premios Voluntariado 2021

Formato: jpeg
Tamaño: 259,99 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma ha hecho entrega de los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2021, que reconocen proyectos y acciones solidarias. El objetivo de estos galardones, impulsados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, es reconocer y distinguir públicamente a aquellas personas voluntarias, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria en la Comunidad a lo largo de este año.

La vicepresidenta Isabel Franco indicó en el acto de entrega de premios que "es una forma de poner en valor y agradecer su entrega y el hecho de que dediquen una parte tan importante de su tiempo a los demás y que lo hagan de forma totalmente altruista". Franco añadió que "los voluntarios y voluntarias son el alma de cada una de las entidades con las que colaboran y los que nos demuestran día a día lo solidaria que es esta Región".

Estos Premios del Voluntariado 2021 han reconocido en el día de hoy, en la modalidad individual, a la enfermera María Dolores Hernández por su labor durante más de 20 años en la ONG ‘Cirugía Solidaria’ de Murcia. Entidad a través de la cual ha participado en unas 30 campañas de salud en las regiones más desfavorecidas de África.

También se hizo entrega de una mención especial a título póstumo a Isabel Caravaca Espín por casi tres décadas dedicada a ayudar a las personas con esclerosis múltiple de la Región. A lo largo de todos estos años, enarboló una lucha altruista por conseguir la plena inclusión a nivel social, sanitario y laboral de las personas con esclerosis múltiple y sus familias.

El galardón a la acción solidaria en su modalidad colectiva recayó¿ por unanimidad en la Fundación Ambulancia del Deseo por la labor de sus voluntarios y voluntarias centrada en cumplir el deseo de una persona que sufre una enfermedad terminal o a hacer posible el sueño a una persona incapacitada físicamente.

Como novedad de este año se entregó otro premio, en la modalidad de voluntariado corporativo, a la Unidad de Mediación Intrajudicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, un servicio de mediación que promueve la justicia social y complementa a la Administración de Justicia para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, sostenido gracias al voluntariado de más de 80 mediadores que trabajan de forma gratuita.

En la modalidad de proyecto de voluntariado se ha premiado a la Fundación Fade por ‘Talante Solidario’. Se trata de una iniciativa innovadora de voluntariado diseñada e implementada a través de una plataforma para la formación, entrenamiento¿y certificación de competencias dirigida a voluntarios y voluntarias de las entidades sociales. Una herramienta que la Fundación Fade ofrece a todas aquellas entidades del Tercer Sector que deseen adherirse al proyecto.

Al término del acto, Isabel Franco destacó "que todos y cada uno de los premiados hoy nos han trasladado, en este acto, un recuerdo de gratitud y solidaridad que llevaremos sin duda en el corazón" y añadió que "ellos, y todos y cada uno de los voluntarios y voluntarias de esta Región nos impulsan a seguir trabajando para impulsar proyectos, a través de las entidades, que sigan mejorando la vida de la sociedad murciana".

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA