Contenido principal

Noticias

09/12/2021

La Comunidad informa que la subrogación del personal de Lat corresponde a las nuevas concesionarias de transporte interurbano

Confirma que han cumplido con la obligatoriedad que exige la normativa vigente

La Comunidad Autónoma informa que la subrogación del personal de la empresa Lat corresponde a las nuevas empresas prestatarias de transporte interurbano: Alsa, Orbitalia e Interbus. Estas compañías han contratado un total de 74 trabajadores de la anterior concesionaria para garantizar una adecuada continuidad del servicio, cumpliendo así lo que establece la legislación vigente.

Explica que el cometido de la Administración regional en esta materia se ciñe, exclusivamente, a fijar el número de conductores mínimo obligatorio que subrogar, y confirma que las nuevas empresas concesionarias han cumplido con ese requerimiento legal establecido en el Acuerdo marco estatal del Transporte de Viajeros por Carretera y en la Ley 9/2017 de contratos del sector público.

La Administración regional precisa que el resto de aspectos referente al resto de trabajadores de otras áreas de actividad es una cuestión mercantil privada que tratan las empresas salientes y entrantes, por lo que esta Administración no puede intervenir en ese proceso al encontrarse fuera del ámbito de sus competencias.

Señala que la empresa Lat decidió unilateralmente la distribución de su personal, tanto de los conductores como del personal auxiliar y administrativo, entre las concesiones municipales y regionales. Así, la Comunidad Autónoma desconoce los motivos de ese reparto arbitrario y tampoco los compromisos adquiridos con esas personas porque siempre ha sido ajena a ese proceso.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  2 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA