Contenido principal

Noticias

05/12/2021

El SEF pondrá en marcha en diciembre 154 cursos gratuitos para 2.224 desempleados y ocupados

Estas acciones formativas facilitarán formación en un buen número de sectores, especialmente en los que cuentan con una alta demanda de profesionales como el químico o el energético

Aún está abierta la inscripción para muchas de estas acciones formativas, que pueden consultarse en www.sefcarm.es

Imagen de archivo de la visita de la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Marisa López, a un curso celebrado en Albudei...

Imagen de archivo de la visita de la directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Marisa López, a un curso celebrado en Albudeite

Formato: jpeg
Tamaño: 359,39 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), pondrá en marcha este mes de diciembre 154 cursos gratuitos con 2.224 plazas en 23 municipios de la Región. De estas acciones formativas, 113 están dirigidas a desempleados y 41 a trabajadores en activo que deseen mejorar su cualificación profesional.

Se inician así un total de 22.881 horas de formación para el empleo en un buen número de sectores, especialmente en los que se ha detectado una mayor demanda de profesionales como puede ser el químico o el energético. En total, abordarán las competencias y habilidades de 18 familias profesionales.

Así, por ejemplo, las personas en desempleo podrán formarse para trabajar en la industria farmacéutica con el curso de ‘Elaboración de productos farmacéuticos y afines’, que se impartirá en el Centro de Referencia Nacional de Química de Cartagena.

Por su parte, al sector energético se dirigen los cursos ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas’, con grupos en Cartagena y Murcia, y ‘Montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas’, que se iniciará en Lorca.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, señaló que “si la formación siempre ha sido clave para acceder a un empleo estable y de calidad, esta cualificación es hoy más necesaria que nunca ante la reactivación del mercado laboral tras la crisis sanitaria, que está generando nuevos yacimientos de empleo que necesitan mano de obra especializada”.

Asimismo, los demandantes de empleo y personas en ERTE total o parcial, cuentan este mes de diciembre con una nueva oferta de cursos online ‘Reactiva’. Se trata de formación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, relacionada con el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación en la empresa y el comercio, así como a la formación en prevención frente a la Covid-19 en los sectores de la hostelería y el turismo.

Los trabajadores ocupados, por su parte, podrán actualizar su perfil profesional realizando cursos relacionados con su ocupación actual o bien reorientar su trayectoria profesional en otros sectores distintos. Algunos de los cursos dirigidos a este colectivo son los de ‘Facturación electrónica’ y ‘Docencia de la formación para el empleo’.

Información e inscripciones

Algunos de estos cursos aún tienen abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden obtener información completa sobre cada acción formativa que arrancará este mes a través de la sección ‘Busco un cursoEste enlace se abrirá en ventana nueva’ de la web sefcarm.es. En esta sección encontrarán, además, los datos de contacto de la entidad que lo imparte, que es a quien se tiene que dirigir para presentar su solicitud.

El SEF también facilita la asistencia del alumnado a estos cursos mediante una línea de ayudas para desempleados que participen en estas acciones formativas. Los alumnos que residan a más de 50 kilómetros de distancia de la entidad que imparte el curso que realizan, pueden sufragar los gastos generados por desplazamiento o manutención.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA