Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

02/12/2021

Celebrada en Colonia, ha permitido al CRN establecer nuevos contactos con empresas y expertos de numerosos países de Europa, Asia y América

El CRN de Conservas Vegetales internacionaliza su difusión y contactos en la feria ANUGA 2021

Visita Anuga CRN Conservas

Visita Anuga CRN Conservas

Formato: jpeg
Tamaño: 85,2 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales ha participado en la Feria ANUGA 2021, celebrada en Colonia (Alemania), en la que se han dado cita las principales empresas de la industria alimentaria mundial para mostrar las novedades del sector y las tendencias para los próximos años.

La participación en la feria, a la que han asistido más de 4.600 empresas de 97 países, ha permitido al CRN establecer contactos con varias organizaciones y empresas de frutos secos de Egipto, Grecia, Túnez, Turquía o Irán. También ha establecido contactos con empresas transformadoras de frutas y verduras, deshidratados y productos chips de frutas y verduras y el de bebidas de base vegetal de Colombia, Brasil, Ecuador, Holanda, Francia, Italia o Tailandia.

La delegación del CRN ha mostrado, asimismo, su interés por las empresas de base tecnológica, de maquinaria y equipamiento, empaquetado y digitalización, particularmente de Alemania, Jordania, Francia, Italia, Dinamarca, Eslovenia o Dubái.

La feria ANUGA 2021 ha mostrado a través de sus expositores los cambios de la industria, sus nuevos desarrollos, diseños de productos, las tendencias, los nuevos embalajes, el esfuerzo por adecuar la actividad y sus productos al cambio climático y su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Como dato a destacar, en este certamen se han presentado, como destacados, 1.332 innovaciones de distintos productos de las cuales 67 han sido seleccionadas por un jurado especializado por su creatividad, innovación y sostenibilidad. Además entre estos, diez productos fueron seleccionados por su carácter especialmente innovador, siete de los cuales tienen origen vegetal, siendo Italia, Alemania, Francia, España y México los países de mayor aportación a la innovación.

La sostenibilidad y los transformados vegetales, campos de especialización del Centro de Referencia Nacional de Conservas Vegetales, ha marcado el espíritu tendente del sector y consecuencia de ello está siendo el persistente avance de los alimentos de origen vegetal y de forma muy especial, las proteínas de origen vegetal procedentes de la soja, garbanzos, guisantes, girasol o semillas de calabaza, las cuales cada vez gozan de mayor demanda. En el mismo sentido, frutas y verduras deshidratadas, alimentos o extractos de frutos secos y alimentos de quinta gama de base vegetal han experimentado un posicionamiento muy notorio en el mercado de la industria alimentaria.

También están siendo tendencia la alimentación a base de productos alternativos a la carne y en este ámbito, los alimentos con ingredientes puramente vegetales o especialmente dirigidos a consumidores veganos están alcanzando cada vez mayores cotas de mercados y han sido muchas los países y empresas que han presentados innovaciones en ANUGA.

Los productos con beneficios para la salud, sin colorantes artificiales o con etiqueta limpia, que informa al consumidor de los ingredientes, origen, factores éticos y ecológicos son otra de las tendencias muy aceptadas por los consumidores y que a medio plazo están llamados a posicionarse fuertemente en el mercado.

En la feria también ha quedado claro que la sostenibilidad, tanto en el proceso productivo como en el producto, avanza con paso firme como herramienta estratégica de competitividad en los mercados internacionales. Avances en embalajes ecológicos, elaboración de otros alimentos a base de subproductos de otras industrias alimentarias afines o la aplicación de los principios de la economía circular en toda la cadena de valor del proceso productivo, son algunas de las tendencias relevantes en sostenibilidad.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA