Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

27/11/2021

La Comunidad concede a Cepaim una subvención para la adquisición de 21 viviendas destinadas a familias vulnerables

El director de Vivienda y el coordinador autonómico de la fundación mantuvieron esta semana un encuentro

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y el coordinador autonómico de la Fundación Cepaim, Pedro López, durante la visita a las ...

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y el coordinador autonómico de la Fundación Cepaim, Pedro López, durante la visita a las instalaciones de esta organización (1)

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma concede a la Fundación Cepaim una subvención de 294.300 euros para la adquisición de viviendas destinadas a familias vulnerables. Esta ayuda se enmarca en las políticas de hogar del Ejecutivo regional para garantizar el acceso a una vivienda a los ciudadanos de la Región de Murcia.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, y el coordinador autonómico de la Fundación Cepaim, Pedro López, mantuvieron esta semana una reunión en la sede de la fundación en la que hablaron de labor que realiza esta organización dedicada espacialmente a los colectivos más desfavorecidos de nuestra sociedad.

“Estos nuevos inmuebles van a pasar a formar parte de su parque de viviendas sociales destinadas al alquiler o cesión en uso en la Región de Murcia con el fin de ofrecer un hogar a aquellos que más lo necesitan”, explicó José Francisco Lajara.

Asimismo, esta entidad colabora con la Comunidad Autónoma en la gestión de las ayudas de emergencia de hogar dirigidas a aquellas personas que se han visto golpeadas por la crisis económica de la pandemia. En concreto, ha recibido 750.000 euros que, como dijo el director, “van a poder ayudar a todas las familias que se encuentren en una situación de vulnerabilidad a pagar su alquiler”.

Este tipo de subvenciones que van destinadas al pago de la renta o alquiler así como de los suministros básicos de la vivienda, con un máximo de 650 euros por familia, se caracterizan por su tramitación ágil y urgente.

Lajara recordó que las personas que las necesiten accederán a ellas a través de los servicios sociales municipales y de las ONG, que valoran la situación de cada familia para establecer la duración y cuantía de las ayudas, en base a sus necesidades y situación económica.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA