Contenido principal

Noticias

27/11/2021

Turoperadores británicos visitan la Región para descubrir su oferta de naturaleza y turismo activo

Participaron en una jornada con empresarios y profesionales del sector con el objetivo de estimular la llegada de visitantes de Reino Unido

Visita de touroperadores británicos

Visita de touroperadores británicos

Formato: jpeg
Tamaño: 152,23 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes organizó un viaje de familiarización para dar a conocer la oferta de naturaleza y turismo activo de la Región de Murcia a un grupo de turoperadores británicos especializados.

La iniciativa, puesta en marcha en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, pretende reactivar el turismo procedente de Reino Unido por medio de este producto, que tras la llegada del Covid-19 se presenta como una alternativa de viaje segura y no masificada que promueve experiencias saludables, activas y sostenibles y además fomenta las sinergias con otros segmentos.

El programa permitió a los participantes recorrer espacios naturales como el Parque Regional de Sierra Espuña, el Parque Regional de Calblanque, el Cañón de Almadenes y el Valle de Ricote.

Además, los agentes británicos tuvieron la oportunidad de participar una jornada de ‘networking’ con empresarios, guías y representantes de asociaciones especializadas en turismo activo y rural de la Región, cuyo objetivo fue impulsar la posibilidad de negocio del sector e incentivar la recuperación del turismo procedente de este país, utilizando como reclamo este tipo de actividades.

A pesar de la pandemia y el Brexit, el británico sigue siendo el principal mercado emisor de turistas a la Región, con 70.187 visitantes de enero a septiembre de este año, lo que supone una cuota del 30,5 por ciento del total de viajeros internacionales que llegaron a la Comunidad en este período, según la encuesta Frontur del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, y según la encuesta Egatur del INE, en estos nueve meses Reino Unido fue el país emisor extranjero que mayor gasto turístico generó en la Región, con 75,9 millones de euros, un 30,8 por ciento del total.

Actualmente, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia mantiene conexiones con los aeropuertos de Manchester, Londres Gatwick y Birmingham.

Destino de naturaleza

La Región de Murcia está impulsando su imagen como destino preferente de turismo activo y de naturaleza con un catálogo de propuestas que incluye 23 espacios naturales protegidos (siete parques regionales, una reserva natural, siete paisajes protegidos, cuatro monumentos naturales y cuatro espacios sin figura legal asignada), una red de vías verdes en plena expansión, un amplio patrimonio natural y cultural y un clima que permite la práctica de actividades en contacto con la naturaleza durante todo el año.

Además, dentro de este segmento, la Comunidad está realizando una apuesta especial por fortalecer la visibilidad de productos específicos como el cicloturismo, que en la Región reúne una gran diversidad de posibilidades, como el tramo regional de EuroVelo 8 – Ruta Mediterránea, las rutas Espuroad y Espubike, las 100 rutas cicloturistas recogidas en el portal ‘Cycling friendly’, o la red regional de vías verdes.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA