Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Tramitación autonómica del planeamiento urbanístico (código 1121) (SIA 206956)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

En este procedimiento interviene el órgano competente en materia de urbanismo de la CARM  en las competenecias que tiene asignadas por la  Ley 13/2015, de 30 de marzo, de ordenación territorial y urbanística de la Región de Murcia, en la tramitación de  los instrumentos de planeamiento urbanístico.

Información de Interés

Las competencias de la CARM relacionada con la tramitación de los instrumentos de planeamiento son las siguientes:

A.- Recepcionar los avances de planeamiento, a efectos informativos (artículo 152, 160, 162 y 164 LOTURM).

B.- Emitir informes preceptivos a la aprobación inicial del planeamiento (planes generales planes parciales y especiales y sus modificaciones). Artículos 160, 162, 163, y 164 LOTURM.

C.- Emitir informes preceptivos a la solicitud de cédula urbanística en el suelo urbanizable sin sectorizar y no preceptivo en el suelo urbano o urbanizado sectorizado (artículo 151 LOTURM).

D.- Resolver expedientes de planeamiento cuya aprobación definitiva sea competencia autonómica.

E.- Recepcionar los instrumentos aprobados definitivamente en sede municipal debidamente diligenciados para proceder a su archivo y puesta a disposición de la ciudadanía a través de su inserción en URBMURCIA.

Destinatarios:

Administración.

Ayuntamientos de la Región de Murcia.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO (A14028861)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

El procedimiento se inicia mediante un formulario específico que irá acompañado de la siguiente documentación:

1.- En el supuesto de comunicaciones sobre avances de planeamiento:

- Oficio de remisión del Ayuntamiento indicando el artículo en virtud del cual se realiza la comunicación, y si esta se realiza:

  1. Solo a efectos informativos
  2. Para formular consulta previa sobre cuestiones de competencia de esta Dirección General, explicando con precisión el objeto de la consulta.
  3. Para expedición de la cédula de urbanización por el Ayuntamiento.

-Documento de avance con los requisitos del artículo 156 de la LOTURM.

2.- Comunicaciones para archivo de estudios de detalle:

- Oficio de remisión del Ayuntamiento indicando el artículo en virtud del cual se realiza la comunicación

- Estudio de detalle debidamente diligenciado y certificado de aprobación definitiva adoptado por el órgano competente.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud para tramitación autonómica de planeamiento urbanístico.
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
  • Plan
    (Obligatorio / No original)
    Cuando corresponda expediente administrativo y documento diligenciado del instrumento urbanístico que se somete a informe
  • Certificado
    (No obligatorio / No original)
    Será necesario este documento en el caso de solicitudes asociadas con la aprobación de instrumentos de planeamiento urbanístico.

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo

Normativa

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