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Hacienda

Informes en materia de planeamiento urbanístico

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Fomento e Infraestructuras
      • Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda (A14024256)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

1121 - Informes en materia de planeamiento urbanístico

Objeto

Atender las solicitudes de informes preceptivos y facultativos que en materia de planeamiento urbanístico, los Ayuntamientos dirigen a la Dirección General competente en materia de Urbanismo.

Destinatarios

Administraciones.

Ayuntamientos de la Región de Murcia.

Requisitos

La solicitud ha de venir acompañada del acuerdo del órgano municipal que corresponda (Alcalde, Junta de Gobierno, Pleno) por el que se aprueba el instrumento de planeamiento sobre el que se solicita informe, junto con copia del expediente administrativo seguido por el Ayuntamiento y el proyecto técnico con la debida diligencia sobre el acuerdo por el que se aprueba en sede municipal.

Documentación

  • Solicitud
  • Copia del expediente administrativo seguido por el Ayuntamiento y el proyecto técnico con la debida diligencia sobre el acuerdo por el que se aprueba en sede municipal

Modelos de solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda

Plazo de resolución

1 Meses

Según tipo de planeamiento y fase de tramitación en la que se encuentre, los plazos de informe pueden ser de un mes (aprobación inicial) o dos meses (tomas de conocimiento aprobación definitiva, plazo de impugnación previsto en la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa).

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

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