Contenido principal

Seguridad Ciudadana y Protección Civil

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias asiste en Madrid al pleno del Consejo Nacional de Protección Civil

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, asistió hoy al pleno del Consejo Nacional de Protección Civil, celebrado en Madrid y presidido por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

En la reunión se propuso elaborar el Plan Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres Horizonte 2035, una iniciativa respecto a la cual las autonomías mostraron su disposición a trabajar conjuntamente. Asimismo, se acordó declarar 2022 como el ‘Año de la Autoprotección’ y se presentó la campaña ‘Municipio Seguro’.

Antonio Sánchez Lorente participó por primera vez en esta reunión y señaló que “la Región de Murcia se suma hoy al equipo de Protección Civil a nivel nacional para trabajar por un programa compartido entre el Estado, las comunidades autónomas y las corporaciones locales, en el horizonte del año 2035, que permitirá contar con unos sistemas públicos eficientes y coordinados, cuya capacidad de respuesta sea óptima, siempre pensando en el beneficio y la seguridad de todos los ciudadanos”.

En este foro se analiza el funcionamiento del conjunto del sistema de Protección Civil. Sus objetivos son el fortalecimiento de la capacidad operativa, directiva, planificadora y coordinadora de los órganos del Sistema Nacional de Protección Civil; la ordenación de los recursos de forma transparente y homogénea, garantizando la interoperabilidad y la plena integración de las capacidades de respuesta; la garantía de que todos los sujetos disponen de la capacidad operativa necesaria para hacer frente a sus obligaciones en caso de emergencia; y la mejora de la resiliencia de la sociedad, mediante el impulso de la cultura preventiva que convierta a la ciudadanía en actores relevantes de su propia seguridad y la de su entorno inmediato.

El consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias asiste en Madrid al pleno del Consejo Nacional de Protección Civil
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,16 MB

Fecha: 25/04/2022

Descargar 220425consejo%20nacional%20PC.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA