Contenido principal

Noticias

23/11/2021

Educación celebra las elecciones a los consejos escolares

La comunidad educativa está convocada el 24 de noviembre para elegir a los representantes en estos órganos de participación en todas las etapas educativas de centros públicos y concertados

Elecciones a los consejos escolares

Elecciones a los consejos escolares

Formato: jpeg
Tamaño: 109,24 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Educación y Cultura ha convocado a los miembros de la comunidad educativa (padres, madres, tutores y alumnos) el miércoles, 24 de noviembre a las elecciones para elegir a sus representantes en los Consejos Escolares de los centros públicos y concertados.

Los centros educativos de la Región, de las etapas educativas no universitarias, celebrarán estas elecciones, que convocan a las urnas a más de 500.000 votantes.

Las elecciones se llevarán a cabo en todos los centros educativos de Educación Infantil, Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, así como en los de Enseñanzas de Régimen Especial.

Un total de 750 centros educativos ha reanudado este procedimiento después de que estuviese suspendido en el curso 2020/2021 a consecuencia de la pandemia ocasionada por la Covid-19.

El Consejo Escolar de cada centro es el órgano colegiado de participación de todos los sectores de la comunidad educativa. Del mismo, además de los miembros electos que han presentado candidatura para su elección, forman parte otros miembros por designación: representantes del AMPA mayoritaria del centro, del personal de administración y servicios, personal técnico educativo no docente y representante municipal.

La constitución del nuevo Consejo Escolar en cada uno de los centros educativos será celebrada entre el 25 de noviembre y el 7 de diciembre. Las urnas estarán abiertas mañana desde las 9:00 horas hasta finalizar la jornada escolar a las 15:00 horas en los centros escolares.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA