Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

17/11/2021

La Comunidad reconoce a Fundación Fade, Ambulancia del Deseo y Unidad de Mediación Intrajudicial con los Premios al Voluntariado

También premia a la enfermera María Dolores Hernández y su proyecto 'Cirugía Solidaria' y, con mención especial a título póstumo, a Isabel Caravaca, por una vida dedicada a la asociación de esclerosis múltiple

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, ha hecho público el fallo del jurado, presidido por la vicepresidenta Isabel Franco, de los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia de 2021. El objetivo es reconocer y distinguir a personas voluntarias, proyectos y organizaciones públicas y privadas que se hayan significado en la acción voluntaria en la Región.

En su reunión del pasado lunes se valoraron las candidaturas propuestas y se procedió a su posterior votación para elegir a las entidades y personas finalmente premiadas.

En concreto, estos premios han reconocido al proyecto ‘Talante Solidario’ de Fundación Fade, la Unidad de Mediación Intrajudicial del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la Fundación Ambulancia del Deseo, a la enfermera María Dolores Hernández por su labor en la ONG ‘Cirugía Solidaria’ de Murcia y, finalmente, como mención especial a título póstumo, a Isabel Caravaca Espín, por casi tres décadas dedicada a ayudar a personas con esclerosis múltiple de la Región.

La modalidad individual reconoce a la persona voluntaria que se haya distinguido en el desempeño de actuaciones de voluntariado en el ámbito de la Región. El jurado decidió otorgar una mención especial a Isabel Caravaca, fallecida el pasado día 1 de octubre, que dedicó 27 años de su vida a los afectados de esclerosis múltiple de la Región y a sus familias. Vinculada siempre a la asociación murciana AMDEM, de la que fue primero vocal y, posteriormente, presidenta desde 2006 hasta su fallecimiento. Con su labor, totalmente altruista, luchó por conseguir la plena inclusión a nivel social, sanitario y laboral de las personas con esclerosis múltiple, y por sus derechos y bienestar.

Otro de los galardones, también en la modalidad individual, ha recaído en María Dolores Hernández Palazón por su dedicación y esfuerzo durante más de 30 años para ayudar de manera voluntaria a los más necesitados participando en iniciativas solidarias con Cáritas y la Asociación Española contra el Cáncer. Como enfermera, fundó junto al cirujano José Manuel Rodríguez la ONG ‘Cirugía Solidaria’ de Murcia, a la que ha dedicado 21 años participando en unas 30 campañas de salud en las regiones más desfavorecidas de África. A lo largo de labor voluntaria ha recibido numerosos reconocimientos y galardones.

Estos premios también reconocen, en su modalidad colectiva, a aquella entidad de voluntariado que haya destacado de manera especial en el último año. Es el caso de otro de los premiados, por unanimidad en este caso, la Fundación Ambulancia del Deseo. Todo su equipo de voluntarios dedica todos sus esfuerzos y recursos para cumplir el que, en muchos casos, es el último deseo de una persona que sufre una enfermedad terminal o hacer posible un sueño a una persona incapacitada físicamente por alguna enfermedad.

Voluntariado corporativo

En la modalidad de voluntariado corporativo, novedad este año, el jurado de los ‘Premios del Voluntariado 2021’ ha decidido reconocer, por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa, a la unidad de mediación intrajudicial de la oficina del Tribunal Superior de Justicia de Murcia. Es un servicio de mediación que promueve la justicia social y complementa a la Administración de Justicia para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, sostenido gracias al voluntariado de más de 80 mediadores que trabajan de forma gratuita. Permite acercar la justicia al ciudadano, sirviendo de cauce para proteger a familias, menores y personas más vulnerables.

El jurado, compuesto por 11 personas de diferentes ámbitos, decidió este lunes también premiar en la modalidad de proyecto de voluntariado al que desarrolla la Fundación Fade bajo el nombre de ‘Talante Solidario’. Se trata de una iniciativa innovadora de voluntariado diseñado e implementado a través de una plataforma para la formación, entrenamiento y certificación de competencias blandas dirigida a voluntarios de las entidades sociales para mejorar así el impacto de su acción solidaria. Se trata de una herramienta que la Fundación Fade ofrece también a todas aquellas entidades del Tercer Sector que deseen adherirse al proyecto, lo que permite a las personas voluntarias formarse, entrenarse y certificar cada una de sus competencias, además de favorecer el trabajo en red.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el próximo día 9 de diciembre.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA