Contenido principal

Tecnología y Sociedad de la Información

Noticias

16/11/2021

La Comunidad es finalista de los premios a la innovación y la tecnología de la plataforma enerTIC con 'La Manga 365'

Es uno de los tres proyectos seleccionados dentro de la categoría 'Smart Mobility' junto con otros de Iberdrola y de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid

La Región de Murcia asiste al 'Smart City Expo World Congress' que se celebra esta semana en Barcelona

Imagen de los tres proyectos finalistas en la categoría 'Smart Mobility' de los premios enerTIC

Imagen de los tres proyectos finalistas en la categoría 'Smart Mobility' de los premios enerTIC

Formato: jpeg
Tamaño: 74.47 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El proyecto ‘La Manga 365’ de la Comunidad Autónoma ha sido seleccionado como uno de los tres finalistas en la categoría ‘Smart Mobility’ de los premios a la innovación y tecnología para la eficiencia energética en la era digital convocados por la plataforma enerTIC, constituida por 82 empresas e instituciones públicas en favor de una economía más competitiva y sostenible.

En concreto, las soluciones para aprovechar el potencial de las TIC en La Manga para mejorar el transporte, así como la gestión dinámica del tráfico y de las plazas de aparcamiento, entre otras, han permitido a la Comunidad Autónoma ser uno de los tres finalistas junto con los proyectos ‘Madrid Mobility 360’ de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid y ‘Banco de carga inteligente para batería de moto eléctrica’ de Iberdrola.

Estos premios, cuya IX edición se fallará el 2 de diciembre en la ceremonia que acogerá la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, buscan reconocer los proyectos más innovadores y a los directivos más comprometidos con la eficiencia energética y la sostenibilidad, contando entre los seleccionados a las empresas y a las instituciones más relevantes en el ámbito tecnológico de España.

'Smart City Expo World Congress'

Por otro lado, la Comunidad Autónoma está presente en el ‘Smart City Expo World Congress’ que se celebra esta semana en Barcelona. En concreto, el director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, asiste hoy a la apertura del congreso y mantiene encuentros de trabajo con representantes de ‘Fiware Smart Citys’, plataforma europea de ciudades inteligentes. Asimismo, la agenda también incluye otros encuentros con responsables de distintas empresas presentes en el evento como Google España o Telefónica.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 74.47 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA