Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

13/11/2021

Salud reclama al Gobierno de España que incluya un fondo Covid en los presupuestos con destino a las comunidades autónomas

El consejero destaca que es imprescindible incluir esos recursos "a las puertas de una sexta ola de la pandemia", por lo que "no nos pueden dejar abandonados"

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha reclamado hoy al Gobierno de España que incluya un fondo Covid en los presupuestos generales del Estado para 2022 con destino a las comunidades autónomas.

Pedreño destacó que “es imprescindible la inclusión de esos fondos a las puertas de una sexta ola de la pandemia”, por lo que “el Gobierno no nos puede dejar abandonados cuando está aumentando la incidencia de forma generalizada en toda España y en Europa”.

“Estos fondos comunes son necesarios todavía, ya que aún no ha finalizado la mayor crisis sanitaria de la historia reciente, lo que supone la generación de gastos continuos para la Sanidad pública, que requiere de un mayor apoyo por parte del Gobierno de la Nación”, explicó.

El consejero añadió que “en su línea de dar la espalda a las comunidades y dejarlas a su suerte, el Gobierno suprime esos fondos para el próximo año, cuando todavía nos encontramos afrontando una pandemia que no ha finalizado y sus consiguientes gastos, en un momento en que los casos positivos de Covid están repuntando en todo el país”.

Por todo ello, insistió en que la Región necesita disponer de un nuevo fondo Covid en 2022, como ya se hizo en los presupuestos de 2021, “ya que este recorte podría dificultar enormemente la prestación de servicios a los ciudadanos en todas las comunidades autónomas”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA