Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

11/11/2021

La Comunidad promueve la inclusión social a través de las artes escénicas

El Instituto de Acción Social (IMAS) y la Fundación Cepaim inician la V Muestra Educativa para visibilizar el trabajo de los centros de discapacidad en los talleres de teatro

La Comunidad promueve la inclusión social a través de las artes escénicas

La Comunidad promueve la inclusión social a través de las artes escénicas

Formato: jpeg
Tamaño: 215.33 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Dirección general de Personas con Discapacidad ha organizado un programa de actividades, de carácter formativo y de sensibilización, dirigido a profesionales y a centros educativos de la Región de Murcia con el fin de sensibilizar a quienes participen en la inclusión social de personas con discapacidad.

Esta misma mañana, el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería de Murcia se ha convertido en escenario de la primera de estas actividades, con la clase impartida por Nati Villar, recién galardonada con el premio MAX de artes escénicas y teatro social, en al marco del Congreso Internacional de Artes y Diversidad, inaugurado hoy con la participación de la directora general Conchita Ruiz.

Se trata de una formación para profesionales que trabajan desde las artes escénicas con personas con discapacidad, que posibilitará nuevas herramientas metodológicas. En este mismo sentido, tuvo lugar la actuación de Violeta Nicolás y Mirian Nicolás con la performace ‘Cuando se cogen fuerzas’, una reflexión sobre los vínculos entre dos hermanas, una de ellas con síndrome de Down, en la construcción de la identidad y la vulnerabilidad en este mostrarse al natural.

Asociación Alfa

El programa contempla la tradicional muestra de teatro ‘Entre tejiendo Lorca’, del grupo de teatro Asociación Alfa y coordinada por Javier Martínez Lorca. Dicha muestra está dirigida a centros de Educación Primaria y Educación Secundaria, y se realizará en el Centro Párraga el 23 de noviembre. En número de alumnos que han confirmado asistencia supera ya los 60, del IES El Carmen y del IES Floridablanca de Murcia, y 15 son los profesionales apuntados.

Ruiz ha puesto de manifiesto la importancia del congreso, "una de las citas internacionales más importantes en artes y diversidad que reúne a profesionales del ámbito de las industria creativa y el pensamiento crítico contemporáneo, y que parte del trabajo coordinado en red por Fundación Cepaim y Aye Cultura Social junto con la el IMAS".

Un evento que cuenta en esta edición con más de 30 invitados que expondrán su trabajo en diferentes espacios culturales de la Región de Murcia como el Centro de Cultura Contemporánea, Centro Párraga y el Pabellón 2 del Cuartel de Artillería y Auditorio El Batel de Cartagena.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA