Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

08/11/2021

Salud impulsa el programa 'Cuidamos de ti' para mejorar el bienestar físico, emocional y laboral de sus profesionales

Desde su inicio en abril, este proyecto ha organizado más de 100 actividades en las que han participado unos 10.000 trabajadores y familiares

'Semana del bienestar emocional' en el hospital Reina Sofía

'Semana del bienestar emocional' en el hospital Reina Sofía

Formato: jpeg
Tamaño: 153.68 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Salud impulsa el programa ‘Cuidamos de ti’, destinado a mejorar el bienestar físico, emocional y laboral de sus profesionales. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, inauguró hoy la ‘Semana del bienestar emocional’, que se celebra del 8 al 11 de noviembre en el hospital general universitario Reina Sofía.

La finalidad de esta iniciativa es proporcionar herramientas y recursos para mejorar el bienestar emocional de los trabajadores y mejorar el estrés ante situaciones difíciles gestionando las emociones de manera positiva y saludable.

Este proyecto, en el que han colaborado 26 ayuntamientos de la Región, ofrece a los trabajadores diversas ofertas de ocio y tiempo libre a través de la web https://sms.carm.es/cuidamos/.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Desde su puesta en marcha en abril, el programa ha desarrollado más de 100 actividades, en las que han participado unos 10.000 trabajadores y familiares.

‘Cuidamos de ti’ está dirigido a los profesionales del Servicio Murciano de Salud, de la Consejería de Salud y de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia para contribuir a reducir las cargas físicas, emocionales, psicológicas y estresantes de una forma innovadora y creativa.

Pedreño recalcó que “aunque no hay suficiente agradecimiento para reconocer la labor de los profesionales sanitarios y no sanitarios al frente de la sanidad este último año, este proyecto es una forma darles las gracias”.

Una característica del programa viene implícita en su propia definición plural e inclusiva, ya que son los propios profesionales quienes cuidan de sí y sus compañeros y familias a través de las acciones incluidas en las diferentes líneas del programa, que son desarrolladas por ellos mismos desde su área de conocimiento o experiencia personal para beneficio colectivo de la plantilla.

La línea que más se ha desarrollado en sus primeros meses de andadura es la de ‘Ocio y tiempo libre’, que contiene actividades ofertadas a toda la organización en función de horarios y turnos de trabajo.

La semana de actividades en torno a ‘Cuidamos de ti’ incluye conferencias y mesas redondas sobre el cuidado del descanso, el sentido del humor, humanización, duelo, posición ante las dificultades y herramientas orientadas a la mejora del desempeño profesional y el bienestar laboral.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA