Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

04/11/2021

Jornadas, coloquios, teatro y exposiciones para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Consejería de Mujer organiza un programa de actividades en noviembre que culminará el día 25 en Cartagena con la entrega de galardones a personas y colectivos que luchan por una Región libre de violencia de género

Representacion de la obra 'El camino paralelo'

Representacion de la obra 'El camino paralelo'

Formato: jpeg
Tamaño: 404.33 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y junto a una decena de organizaciones y entidades, ha organizado un programa de actividades para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que comenzó hoy con la representación de una obra de teatro en Yecla, a la que se sumarán durante noviembre exposiciones, jornadas, coloquios, una muestra de artesanía, la lectura de un manifiesto institucional y la gala entrega de premios a personas y entidades que luchan por una Región libre de violencia de género.

La programación busca avanzar en la concienciación y prevención de la violencia de género desde la premisa de que cualquier forma de violencia hacia las mujeres y niñas es una grave vulneración de sus derechos fundamentales. También busca crear un espacio de debate multidisciplinar sobre la violencia que se ejerce hacia las mujeres y cómo proceder para erradicarla o prevenirla.

El jueves 25 de noviembre está prevista la lectura de un manifiesto institucional en la puerta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, en Murcia; y en el Auditorio El Batel de Cartagena se celebrará la sexta edición de la entrega de los galardones que reconocen las iniciativas y la labor de personas, asociaciones, entidades y ciudadanía en general que hayan trabajado y luchado para la consecución de una Región libre de violencia de género. Este evento vuelve a ser presencial.

Este mismo día se inaugurará la exposición ‘ImplicaT: construyendo una sociedad igualitaria y libre de violencias’, de la asociación ‘R Inicia T’, y la muestra de artesanía del proyecto ‘Empoderarte’, que organizan de forma conjunta las direcciones generales de Mujer y Diversidad de Género y de Consumo y Artesanía.

Teatro en Yecla

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género ha planificado, junto a diferentes asociaciones y entidades locales, actuaciones que han comenzado hoy jueves con el teatro-performance ‘El camino paralelo’, que se ha representado en el Teatro Concha Segura de Yecla, y que congregó a 460 estudiantes. Una obra que también se podrá ver el 17 de noviembre en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Con el objetivo de generar espacios de puesta en común, también hoy comenzaron las jornadas ‘online’ ‘La violencia de género en las mujeres inmigrantes’, que organiza la asociación Columbares. Los próximos días 11 y 12 se pondrá en marcha en Murcia, de la mano de Assex, la quinta edición de las jornadas ‘Sexualidad, Emociones y Género’; y los días 16, 23 y 30 arrancará la formación del programa ‘Hombre del Siglo XXI’, que organiza la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género y la asociación ‘R Inicia T’, una actividad que se impartirá en los centros de menores de la Región. Otra actividad será el foro-coloquio y la presentación del cortometraje sobre violencia de género ‘MAR’ el 9 de diciembre en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.

Otras actividades previstas son las XII Jornadas Estatales de Psicología contra la Violencia de Género, que impulsa el Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia, o la jornada ‘Hazlas visibles. Ellas también eligen: Mujeres mayores y Violencia de Género’, que promueve la asociación AVIDA y la Dirección General de Mujer. Ambas entidades también pondrán en marcha una jornada de convivencia y autocuidado, el 17 de diciembre, destinada a profesionales de la Red Regional de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA