Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

06/11/2021

El SMS destina 165.000 euros a subvenciones para proyectos dirigidos a enfermos crónicos

Podrán optar asociaciones de pacientes que desarrollen programas de prevención, ayuda mutua y autocuidados para enfermos crónicos

Se trata de acciones sanitarias dirigidas a mejorar su calidad de vida, como las de rehabilitación, logopedia y terapia ocupacional, entre otras

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha convocado una línea de subvenciones dirigidas a fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro de pacientes y sus familiares que desarrollen programas o proyectos relativos a la prevención de la enfermedad, ayuda mutua y autocuidados para enfermos crónicos en la Región de Murcia. El presupuesto de la convocatoria es de 165.000 euros.

Serán objeto de ayuda los proyectos que desarrollen actividades de formación, información, divulgación y sensibilización de la población sobre la enfermedad y sus problemas asociados, así como actividades de carácter sanitario dirigidas a mejorar la asistencia y la calidad de vida de los enfermos, como la rehabilitación, la logopedia y la terapia ocupacional, entre otras.

Asimismo, podrán optar los programas de ayuda a personas con trastornos de la conducta alimentaria, los que realicen actividades de acompañamiento, de carácter lúdico, entretenimiento, educativas o mediación dirigidas a los pacientes ingresados en los centros hospitalarios de la Región y los de atención y apoyo psicológico y emocional al enfermo y sus familiares.

También las iniciativas de promoción de hábitos de vida saludables que incidan favorablemente en la evolución y pronóstico de la enfermedad y las actuaciones dirigidas a la promoción de la solidaridad o a cubrir necesidades de carácter sanitario de los enfermos no cubiertas por el sistema sanitario público.

Igualmente, aquellas acciones de atención a pacientes en riesgo de exclusión social, con discapacidad o en estadio de enfermedad avanzada que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Requisitos de los solicitantes

Las entidades solicitantes habrán de cumplir determinados requisitos específicos, como no haber sido beneficiario de una subvención por concesión directa del SMS durante el ejercicio de 2021 para los mismos proyectos y disponer de una estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos, acreditando la experiencia y capacidad operativa para ello. Asimismo, los proyectos tendrán que haber sido ejecutados desde el 1 de enero de 2021 hasta la publicación de esta convocatoria en el BORM.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el pasado 27 de octubre, por lo que las ayudas se podrán pedir hasta el 11 de noviembre inclusive.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA