Contenido principal

Salud

Arranca la Comisión Regional de prevención y control del VIH, infecciones de transmisión sexual y hepatitis víricas

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Jesús Guillén, presidió hoy la I sesión presencial de la Comisión regional de prevención y control del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), infecciones de transmisión sexual (ITS) y hepatitis víricas, que se celebró en la Consejería de Salud.

El orden del día del encuentro incluyó, además de la presentación de la propia comisión, cuyos trabajos arrancan con este primer encuentro, un análisis de la situación epidemiológica del VIH, ITS y hepatitis víricas en la Región de Murcia y la puesta en común del manejo de estas enfermedades, así como una exposición de las actividades formativas relacionadas con estos aspectos realizadas desde las distintas áreas de salud.

Asimismo, durante la reunión se presentó el Grupo de Trabajo sobre VIH-ITS-Salud Sexual de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria, creado recientemente y pionero en España, dado que no existe otro con sus características a nivel nacional. Su coordinadora, María González, presentó los objetivos, líneas de actuación y necesidades de colaboración para lograr un óptimo funcionamiento del grupo.

Arranca la Comisión Regional de prevención y control del Virus de la inmunodeficiencia humana, infecciones de transmisión sexual y hepatitis víricas
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 712,36 KB

Fecha: 05/04/2022

Descargar 20220405comisi%C3%B3n%20VIH.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA