Contenido principal

Noticias

01/11/2021

La Junta Arbitral de Consumo retoma las audiencias presenciales

Este órgano de la Consejería de Empresa medió en 1.192 conflictos en materia de consumo durante 2019

La Junta Arbitral de consumo retomas las audiencias presenciales. (Foto de banco de imágenes)

La Junta Arbitral de consumo retomas las audiencias presenciales. (Foto de banco de imágenes)

Formato: jpeg
Tamaño: 244,74 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Junta Arbitral de Consumo retomará, a partir del 8 de noviembre, la celebración de las audiencias de manera presencial o a través de videoconferencia, que habían quedados suspendidas desde el inicio de la pandemia y se realizaban solo por escrito.

El arbitraje es un servicio gratuito de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía que permite resolver extrajudicialmente los conflictos en materia de consumo, de una manera eficaz, sencilla, rápida, y voluntaria, con efectos vinculantes y ejecutivos. En el año 2019, último ejercicio anterior a la pandemia, se celebraron un total de 1.192 audiencias ante la Junta Arbitral de Consumo.

Cuando se plantea un conflicto de consumo ante una Junta Arbitral se estudia el caso y se cita a los interesados para una vista oral, que se puede celebrar en la sede de la Junta Arbitral o en cualquiera de los ayuntamientos en los que se presta el servicio. Los interesados pueden incorporar los medios de prueba que estimen oportunos para hacer valer sus derechos. En su desarrollo, las partes proponen, por propia iniciativa o a instancias del órgano arbitral, un acuerdo amistoso que ponga fin a la controversia de común acuerdo.

La Junta Arbitral es una entidad de resolución alternativa de conflictos en materia de consumo, acreditada por la Comisión Europea.

Las reclamaciones ante la Junta Arbitral de Consumo se pueden presentar en alguna de las 59 sedes de la Red Regional de Oficinas del Consumidor de la Región de Murcia y se puede obtener más información en el Teléfono del Consumidor, 901 501 601.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA