Contenido principal

Noticias

01/11/2021

Educación acredita la competencia profesional de más de 300 personas

El procedimiento se ha realizado gracias al Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Región de Murcia

Más de 300 personas han obtenido la acreditación profesional en la última convocatoria del Procedimiento de Reconocimiento, Evaluación, Acreditación y Registro de las competencias profesionales (PREAR). En concreto, el 87 por ciento de los candidatos participantes han demostrado acreditar todas las unidades de competencia y el 97 por ciento de los candidatos, al menos una unidad de competencia. Este procedimiento se ha realizado gracias al Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Región de Murcia.

Entre las plazas ofertadas para obtener la cualificación profesional figuran especialidades como las de operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (nivel 1); mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos (nivel 2); socorrismo en espacios acuáticos naturales (nivel 2); montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicaciones en edificios (nivel 2) o dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (nivel 3).

La consejera de Educación y Cultura, María Isabel Campuzano, declaró que “gracias al Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia muchos profesionales pueden ver reconocidas sus habilidades laborales y tener el respaldo de la Administración”. Asimismo, la consejera añadió que “el Gobierno regional responde a las necesidades de la ciudadanía y de diferentes sectores profesionales para el reconocimiento de cualificaciones profesionales, con el aliciente de la obtención de un certificado”.

Por otra parte, desde el Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia se está trabajando en el desarrollo del procedimiento desde una perspectiva con convocatoria permanentemente abierta, que permitirá acreditar la cualificación profesional a miles de ciudadanos.

Convocatoria para personal militar

Por primera vez en la Región se ha ofertado una convocatoria específica para personal militar, dotada de 76 plazas, financiada a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional y de la Unión Europea (NextGenerationEU).

Dicha convocatoria incluye la cualificación de Vigilancia y seguridad privada (de nivel 2), perteneciente a la familia profesional de Seguridad y Medio Ambiente, de acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. Esto ha posibilitado que los participantes puedan enfocar su vida laboral en el ámbito de la protección de bienes y personas en espacios delimitados, el transporte de fondos, objetos valiosos, acompañamiento, defensa de personas, así como de fábricas, depósitos y transporte de armamento.

De esta manera, el Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia responde a las necesidades de los miembros de las fuerzas armadas, desarrollando de forma conjunta con el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), un programa de acciones formativas y de orientación laboral para impulsar la incorporación al mundo laboral civil de integrantes de las Fuerzas Armadas, una vez finalizada su relación temporal con el Ministerio de Defensa.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA