Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

21/10/2021

Beniel y Santomera dispondrán de nuevas conexiones en autobús con los campus universitarios y el hospital Reina Sofía

La directora general de Movilidad y Litoral presenta a los ayuntamientos las novedades de la nueva concesión de transporte interurbano que contará con 11.794 frecuencias anuales

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, y la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales,...

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, la alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez Roca, y la alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, durante la reunión mantenida hoy en la que han analizado las novedades del Mapa de Movilidad Cotidiana

Formato: jpeg
Tamaño: 879.98 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Los municipios de Beniel y Santomera dispondrán de una nueva conexión en autobús con los campus de la Universidad de Murcia y de la Universidad Católica San Antonio. También contarán con nuevos itinerarios de transporte público con urbanizaciones, centros comerciales y el hospital Reina Sofía.

Estas son algunas de las novedades de la nueva concesión de transporte público interurbano Beniel-Murcia que comprende a los municipios de Beniel, Santomera y Murcia. Dará servicio a 236.164 habitantes que tendrán 11.794 frecuencias de autobús al año.

La directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, presentó hoy en estos municipios las novedades del Mapa de Movilidad Cotidiana que plantea un nuevo sistema de transporte público “sostenible, accesible, conectado y que adapta los servicios de autobuses a las necesidades de movilidad reales y actuales de los ciudadanos”.

“El nuevo sistema de movilidad propone viajes más cortos y atractivos para los viajeros con el objetivo de potenciar el transporte público y descongestionar los principales ejes de transporte, que a su vez tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de las personas”, destacó Munuera.

Esta nueva concesión tendrá un aumento en el número de expediciones en autobús con el objetivo de ofrecer conexiones más directas y ágiles que optimizarán los tiempos de viaje del transporte público.

“Conectaremos de manera más directa y con menor tiempo de viaje los municipios de Beniel y Santomera con las pedanías de la ciudad de Murcia. También mejorarán la conexión por transporte público las pedanías del norte de Santomera, y entre esta y el Siscar”, explicó la directora.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1.83 sobre 5, Poco Interesante1.83 sobre 5, Poco Interesante1.83 sobre 5, Poco Interesante1.83 sobre 5, Poco Interesante1.83 sobre 5, Poco Interesante  6 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA