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19/10/2021

La Comunidad promueve el uso de la sede electrónica entre los estudiantes de la Universidad de Murcia

El taller se enmarca dentro de las actividades organizadas por el programa 'ODSesiones' de la UMU, dedicadas al objetivo 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Taller para promover el uso de la sede electrónica entre los estudiantes de la Universidad de Murcia

Taller para promover el uso de la sede electrónica entre los estudiantes de la Universidad de Murcia

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La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de su Dirección General de Regeneración y Modernización Administrativa, ha organizado un taller para promover el uso de la sede electrónica entre los estudiantes de la Universidad de Murcia, una acción enmarcada en el programa ‘ODSesiones’ que persigue conseguir el Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas.

El taller, impartido por el director general de Regeneración y Modernización Administrativa, José David Hernández, permitió a los asistentes navegar por la plataforma electrónica, con el objetivo de identificar propuestas de mejora.

Con esta acción se persigue profundizar en el análisis, facilitando, por un lado, el conocimiento sobre el funcionamiento y manejo de la sede electrónica de la Comunidad por parte de los jóvenes, y, por otro, permitiendo que la Administración regional conozca las dificultades que su uso les entraña.

Esta actividad complementa a otros talleres ya realizados con personas con discapacidad en el marco del convenio de colaboración con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (Cermi).

La finalidad de estas acciones es mejorar la accesibilidad de la sede electrónica, impulsando la simplificación del lenguaje administrativo y hacerlo en parámetros de lenguaje fácil, para garantizar la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, incluyendo la discapacidad cognitiva, a los servicios telemáticos que se prestan en la sede electrónica.

Al respecto, Cermi presentó un informe en el que se detallan las barreras a las que se enfrentan las personas que presentan alguna discapacidad cuando hacen uso de los servicios electrónicos, y cuyas propuestas y mejoras serán impulsadas en la sede electrónica por las direcciones generales de Regeneración y Modernización Administrativa y de Informática y Transformación Digital.

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Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

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