Contenido principal

Salud

El consejero de Salud recibe a la asociación de Fibrosis Quística con motivo de la introducción del kaftrio para tratar la enfermedad

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, mantuvo hoy un encuentro con representantes de la Asociación Murciana de Fibrosis Quística con motivo de la introducción del kaftrio como medicamento para el tratamiento de esta enfermedad.

El pasado diciembre se inició la administración de este fármaco a los primeros pacientes en el hospital clínico universitario Virgen de la Arrixaca, un hecho histórico, pues la Región de Murcia es la primera comunidad autónoma en ponerlo en marcha.

Este medicamento está incluido desde diciembre de 2021 en el Sistema Nacional de Salud (SNS) para personas que padezcan fibrosis y tengan 12 o más años. Aunque no cura la enfermedad, sí consigue frenar el deterioro que produce.

En la Región se ha facilitado lo antes posible este medicamento para que las personas con fibrosis puedan recibirlo.

El kaftrio es un medicamento para el tratamiento de esta dolencia. En la actualidad hay 40 pacientes que pueden tratarse con este fármaco en la Región, y además hay 20 pacientes susceptibles de tratamiento en los próximos meses, con un coste de 1.900.000 euros.

La Región cuenta con una unidad de referencia regional de Fibrosis Quística en La Arrixaca, donde desde hace años se atiende a todos los pacientes de la Región con esta enfermedad y a los procedentes de provincias limítrofes. Presta atención a unos 170, aunque 12 de ellos han sido sometidos a trasplante pulmonar. Alrededor del 60 por ciento de estos pacientes son mayores de 18 años.

El consejero de Salud recibe a la asociación de Fibrosis Quística con motivo de la introducción del kaftrio para tratar la enfermedad
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 411,36 KB

Fecha: 21/03/2022

Descargar 20220321-Fibrosis%20Qu%C3%ADstica.jpeg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA