Contenido principal

Turismo

Noticias

07/10/2021

La Región impulsa el turismo internacional a través de su alianza con Turespaña

Una delegación regional mantiene encuentros profesionales con los directores de 18 Oficinas Españolas de Turismo de todo el mundo en la I Convención celebrada con destinos turísticos

El director del Itrem (Instituto de Turismo de la Región de Murcia), Juan Francisco Martínez, se reúne con la directora de la Oficina de Turismo ...

El director del Itrem (Instituto de Turismo de la Región de Murcia), Juan Francisco Martínez, se reúne con la directora de la Oficina de Turismo de España en Viena

Formato: jpeg
Tamaño: 94.92 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Región impulsó su estrategia para atraer turismo internacional durante la I Convención de Turespaña con destinos turísticos que se celebró en Sevilla del 4 al 6 de octubre bajo el lema ‘El futuro es hoy: destinos españoles llamando al viajero sostenible’.

Los representantes de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes aprovecharon este foro para mantener encuentros de trabajo con los directores de 18 Oficias Españolas de Turismo de todo el mundo con el fin de definir la estrategia para la captación del turismo extranjero.

En concreto, participaron en esta ronda los directores de las oficinas de Roma, Dublín, Bruselas, París, Londres, Oslo, Múnich, Estocolmo, Viena, Berlín, La Haya, Varsovia, Frankfurt, Nueva York, Miami, Helsinki, Copenhague y Lisboa.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, que también participó en las ponencias y presentaciones incluidas en el evento, afirmó que “todo el trabajo que estamos llevando a cabo en colaboración con Turespaña va dirigido a conseguir la normalización del turismo internacional en la Región, proyectando para ello la imagen de un destino seguro, de multiexperiencia y que mantiene condiciones excepcionales durante todo el año”.

Esta actuación da continuidad a las reuniones previas efectuadas entre el Itrem y Turespaña de forma virtual y complementa otras acciones como la participación en ferias y viajes de familiarización, como el que tuvo lugar en septiembre con periodistas especializados de 10 países.

Martínez también destacó el papel que juega la conectividad para consolidar la recuperación del turismo internacional, una modalidad que en 2019 aportó alrededor de un millón de viajeros a la Región, según la Estadística de Frontur del Instituto Nacional de Estadística. En este sentido, se calcula que el Puerto de Cartagena recibirá alrededor de 66 cruceros y más de 60.000 cruceristas en 2021, la mayor parte de ellos internacionales. Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia prevé durante la temporada de invierno mantener las rutas con Reino Unido, Bélgica y Marruecos.

Principales mercados en 2021

Entre enero y agosto de 2021 viajaron a la Región de Murcia 167.882 turistas extranjeros, los cuales se gastaron 180 millones de euros.

Respecto al origen, Reino Unido fue el mayor emisor de turismo internacional a la Región, con 41.530 visitantes, lo que representa un 25 por ciento del total, mientras que Francia fue el segundo mercado con 38.375 turistas, que supuso un 23 por ciento, y Alemania se situó en tercer lugar con 16.388 visitantes y una cuota del 10 por ciento. Les siguen los viajeros procedentes de Países Bajos fueron 13.150, que sitúan a este mercado en cuarta posición con un peso del 8 por ciento.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  3 votos

Categoría nota prensa: Presidencia, Turismo y Deportes

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA