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21/09/2021

El Gobierno regional plantea un acuerdo sobre las infraestructuras necesarias que impida que las decisiones "se tomen fuera de la Región"

El Pacto por las Infraestructuras pretende sentar las bases para que no vuelvan a repetirse situaciones como la interrupción "unilateral" del tráfico ferroviario

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, con los miembros del Círculo de la Economía de la Región de Murcia tras su...

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, con los miembros del Círculo de la Economía de la Región de Murcia tras su reunión sobre el Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia

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El Gobierno regional plantea un “amplio acuerdo social” sobre las infraestructuras que necesita la Región de Murcia para relanzar la economía que impida que “se tomen decisiones perjudiciales fuera de la Región que afectan seriamente a nuestro intereses, como es el caso de la interrupción del tráfico ferroviario durante más de tres años y medio”.

Así lo manifestó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, durante una reunión con el Círculo de la Economía de la Región de Murcia en la que hablaron del Pacto por las Infraestructuras de la Región de Murcia anunciado por el presidente Fernando López Miras en el Debate de Investidura e impulsado ante la “isla ferroviaria” provocada por el Estado con el cierre de la línea de tren.

“Las infraestructuras no son ideológicas sino que tienen una base técnica y tienen periodos de maduración largos que superan los tiempos políticos, por eso queremos un amplio consenso social en esta materia que sustente y cimiente este planteamiento que hacemos”, explicó el consejero.

José Ramón Díez de Revenga manifestó que el objetivo que persigue el Ejecutivo regional con este pacto es que “toda la sociedad de la Región de Murcia sea dueña de su futuro, decida hacia dónde quiere ir en materia de infraestructuras y todos trabajemos en la misma dirección”.

Recordó el rechazo del Gobierno regional a la interrupción ferroviaria que “es una decisión unilateral tomada por el Ministerio sin consensuarla con el resto de administraciones ni sociedad”, y que supone un cambio “inexplicable” de planes respecto a la programación de las obras. Alertó de la irreparable pérdida de viajeros que sufrirá el transporte público “que va en contra de la transición ecológica del transporte que está promoviendo la Unión Europea”.

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Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

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