Contenido principal

Deportes

Isabel Franco entrega el primer premio de la 7ª Carrera de la Mujer del Diario La Opinión

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, asistió hoy la salida de la séptima edición de la Carrera de la Mujer, organizada por el Diario La Opinión de Murcia, un evento en el que, a pesar de la lluvia, han participado más de 2.500 mujeres llegadas de diferentes puntos de la Región y también de fuera de la Comunidad. La vicepresidenta entregó el trofeo a la primera participante en finalizar el recorrido de cinco kilómetros por las calles de Murcia, Laura Nicolás.

El objetivo de este evento es reivindicar la igualdad de derechos y de oportunidades para las mujeres con motivo de la celebración este próximo martes del Día Internacional de la Mujer.

Isabel Franco destacó que “hoy se pone de manifiesto que las mujeres encontramos siempre un hueco para reivindicar una causa que consideramos justa, que en este caso es la igualdad, pero también hemos visto cómo, junto con la igualdad, también nos movilizamos ante algo que nos parece de justicia y en este momento es estar cerca del pueblo ucraniano, por esa invasión injusta de la que está siendo objeto por parte de Rusia”. Al comienzo del acto se guardó un minuto de silencio por la paz en Ucrania y justo en el momento de arrancar la marcha sonó la canción ‘Give peace a chance’ de John Lennon.

Isabel Franco entrega el primer premio de la 7ª Carrera de la Mujer del Diario La Opinión
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,71 MB

Fecha: 06/03/2022

Descargar 20220306Carrera%20Mujer.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA