Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

13/09/2021

La Comunidad realiza este trimestre 18 pruebas selectivas para cubrir 535 plazas de funcionario

13.826 aspirantes han solicitado participar en estas oposiciones que contribuyen a reducir la interinidad al seis por ciento en la plantilla de administración y servicios

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha convocado las pruebas selectivas para cubrir 535 puestos de empleados públicos de 18 especialidades de personal de administración y servicios para las que están admitidos 13.826 aspirantes en las modalidades libre y estabilización. Los exámenes se realizarán a lo largo de este trimestre.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que “estas pruebas de selección forman parte de la programación que establecimos con los sindicatos para logar el objetivo de reducir la interinidad al seis por ciento en la plantilla de administración y servicios, dotando de una mayor estabilidad a los empleados públicos para ofrecer el mejor servicio al millón y medio de murcianos”.

Los puestos que se van a cubrir son para interventores y auditores de la Administración regional, psicología, opción tributaria, turismo, cuerpo superior de administradores, dietética y nutrición, ingeniería industrial, ingeniería de minas, terapeuta, transmisiones, auxiliares de enfermería, biblioteca, fisioterapeuta, trabajo social, educación infantil, educación intervención social y seguridad y control de accesos.

El primer proceso selectivo está previsto para este jueves, 16 de septiembre, y será para el cuerpo de interventores y auditores al que concurren 32 aspirantes para 3 plazas en turno de libre acceso. Las siguientes pruebas serán en la modalidad de estabilización en psicología del sábado 25, con 291 aspirantes para 4 plazas, y el domingo para la opción tributaria, con 1.223 aspirantes para 10 plazas.

El grueso de las pruebas de selección se concentran en el mes de octubre, con ocho convocatorias comenzando el día 2 por el cuerpo de turismo, subgrupo A2, de acceso libre en la que hay admitidos 66 personas para 34 plazas; al día siguiente se examinarán los 773 aspirantes a las 34 plazas del cuerpo superior de administradores; y para el cuerpo de dietética y nutrición (34 plazas y 72 aspirantes), en la modalidad de estabilización, el examen tendrá lugar el día 6. El sábado 16 será el turno para 59 aspirantes a 2 plazas de libre acceso de ingeniería industrial.

También de libre acceso será el proceso selectivo para el cuerpo de ingeniería de minas en la que hay admitidos 4 aspirantes para 1 plaza, celebrándose la prueba el día 20. El 23 serán los exámenes de estabilización para los cuerpos de terapeuta (205 aspirantes para 3 plazas) y para el de transmisiones (4 plazas para 251 aspirantes). El mes de octubre concluye con las pruebas de estabilización para el cuerpo de auxiliares de enfermería, el día 24, con 4.181 aspirantes para 298 plazas; y el de biblioteca, día 30, con 761 aspirantes y 12 plazas-.

En el mes de noviembre hay programados cinco exámenes de estabilización para los cuerpos de educación infantil, el día 7, con 1.088 aspirantes y 23 plazas; fisioterapia, el día 20, con 665 aspirantes para 5 plazas; educación intervención social C1, el 21, con 1.640 aspirantes para 11 plazas; trabajo social, el día 27, con 896 aspirantes para 26 plazas; y educación intervención social A2, el día 28 con 19 plazas y 722 aspirantes admitidos.

El diciembre, el día 12, está programada la prueba de estabilización para el cuerpo de seguridad y control de accesos con 12 plazas y 897 aspirantes.

En el portal empleopublico de la Comunidad Autónoma se encuentra toda la información sobre los procesos selectivos de la Administración regional y sobre las convocatorias (bolsas de trabajo) para la constitución de listas de espera que den cobertura temporal a puestos de trabajo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante3.67 sobre 5, Muy Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA