Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

02/09/2021

El episodio de lluvias torrenciales causa un total de 32 incidentes en la Región de Murcia

Desde la medianoche de ayer hasta las 12:00 horas de hoy, el Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido 55 llamadas, pero no ha habido daños personales ni materiales de gravedad

El Centro de Emergencias 112 Región de Murcia ha atendido desde la medianoche de ayer y hasta las 12:00 de hoy un total de 55 llamadas que han supuesto la gestión de 32 incidentes provocados por la lluvia.

El Plan Inunmur había sido activado en nivel 0 a las 11:00 horas, como consecuencia de la situación producida en el municipio de Águilas, el más afectado por este fenómeno meteorológico de tormentas de toda la Región.

El consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente, destacó que “por suerte todas las incidencias han sido leves, no ha habido daños personales ni materiales de gravedad. Habíamos reforzado todos los parques de bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento y el personal de atención del Centro de Emergencias del 112 por precaución, pero al final no hemos tenido ninguna actuación importante”

El municipio de Águilas ha sido el que más incidencias ha registrado con 22 actuaciones, todas atendidas por los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

Sánchez Lorente también señaló que “la mayoría de actuaciones han sido achiques de agua, unas 12 en total y 8 rescates. Las principales actuaciones de los bomberos del consorcio han consistido mayormente en comprobar que los ocupantes de los vehículos atrapados por el agua se encontraban bien, ya que nadie ha precisado evacuación”.

El incidente más destacable ha sido la dificultad en la circulación de la vía rápida RM-11 (Lorca-Águilas) que en su kilómetro 27 estaba afectada por agua y arrastres.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés1 sobre 5, Sin Interés  1 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA