Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

02/09/2021

562 mayores de 18 años optan al título de graduado en ESO en la prueba de septiembre

La Consejería de Educación y Cultura realiza las pruebas este sábado

Un total de 562 personas mayores de edad se han inscrito en la segunda convocatoria de este año para obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Las pruebas se celebrarán el sábado día 4 de septiembre en siete centros escolares de la Región de Murcia a partir de las 08:15 horas.

El año pasado 368 personas obtuvieron el título, y en la última convocatoria de mayo de 2021, fueron 230 personas los que lo lograron. Una titulación que ahora les ofrece la opción a seguir con estudios de Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional.

El director general de Formación Profesional e Innovación de la Consejería de Educación y Cultura, Juan García Iborra, subrayó la apuesta firme de la Consejería por “facilitar el acceso a la formación a todos los ciudadanos y a todas las edades” y resaltó que “estas pruebas son una oportunidad para continuar con su formación académica e incrementar las posibilidades de acceso al mercado laboral”.

Las pruebas se realizarán en tres ámbitos: comunicación, social y científico-tecnológico, aunque aquellos que hayan superado alguno de estos bloques en convocatorias anteriores estarán exentos de esa materia. La publicación de las calificaciones obtenidas por los aspirantes se dará a conocer a partir del día 9 de septiembre.

Dada la situación excepcional con motivo de la Covid-19, se han establecido todas las medidas de prevención y protección colectiva e individual.

Los centros donde se realizarán las pruebas son: Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Infante de Murcia, CEPA Vega Media de Molina de Segura, CEPA Cartagena, CEPA Vega Alta de Cieza, Instituto de Educación Secundaria (IES) Floridablanca de Murcia (tribunal nº 2- alumnos matriculados en el CEPA Infante), IES Aljada de Puente Tocinos (alumnos matriculados en el CEPA Puente Tocinos), IES Ortega y Rubio de Mula (alumnos matriculados en el CEPA Río Mula).

Las pruebas celebrarán en horario de mañana y tarde. Los ejercicios en horario de mañana corresponden al ámbito científico-tecnológico, que comenzarán a las 9:30 horas y finalizarán a las 12:00 horas; y al ámbito social, que comenzarán a las 12:30 y finalizarán a las 14:30 horas. En horario de tarde, se realizarán los ejercicios correspondientes al ámbito de comunicación, de 16:30 horas a 18:30 horas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante3 sobre 5, Interesante  2 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA