Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

01/08/2021

Avanza el proceso de redacción de la ley para eliminar trabas al desarrollo económico y social

En septiembre se abordará el borrador con los agentes económicos y sociales

Imagen de la reunión de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades Portavocía, Valle Miguélez, y el consejero de Economía, Hacienda y Administración...

Imagen de la reunión de la consejera de Empresa, Empleo, Universidades Portavocía, Valle Miguélez, y el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín

Formato: jpeg
Tamaño: 640.82 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La elaboración de la propuesta de Ley de Eficiencia Pública y de Dinamización de la Inversión continúa avanzando en su proceso de redacción que comenzó con los distintos departamentos de la Administración regional y en septiembre se analizará con los agentes económicos y sociales, como la patronal, los sindicatos, las universidades, los centros tecnológicos y las corporaciones locales, para eliminar trabas al desarrollo económico con máxima observancia a la legalidad.

Esta Ley viene a cerrar el círculo de las dos anteriores leyes de simplificación administrativa aprobadas en los últimos años y supone un paso definitivo para colocar a la Región de Murcia a la vanguardia en atracción de inversiones sobre la base de la simplificación, la moderación fiscal, la digitalización y la colaboración público-privada.

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y la consejera de Empresa, Empleo, Universidades Portavocía, Valle Miguélez, mantuvieron esta semana una reunión en la que comenzó la planificación de las presentaciones en septiembre a distintos colectivos para enriquecer el texto que eliminará trabas a los proyectos generadores de inversiones y empleo.

El texto, que está en fase de conclusión de redacción para someterlo a debate con los agentes económicos y sociales, se centra en especial en la colaboración público-privada, que aporta nuevas de fórmulas de financiación para la construcción o gestión de obras, infraestructuras y la prestación de servicios basadas en inversiones sostenibles de interés público que difícilmente podrían ser realizadas en el actual entorno de restricciones presupuestarias e infrafinanciación de la Comunidad Autónoma.

La nueva norma, que vendría a ser la tercera ley de aceleración empresarial, establecerá un nuevo marco de gestión que contribuya e impulse la eficiencia en la gestión pública, la optimización del gasto y la reducción de costes, así como seguir avanzando en el proceso de transformación digital de la administración y de todos los sectores.

Asimismo, reforzará la inversión privada incrementando el poder de atracción y de desarrollo de proyectos estratégicos mediante un marco regulatorio y de incentivos que sitúen a la Región de Murcia como comunidad referente en esta materia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  2 votos

Categoría nota prensa: Economía, Hacienda y Administración Digital

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA