Contenido principal

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Noticias

26/07/2021

El centro de referencia nacional de ganadería de Lorca ha participado en la 1ª reunión de trabajo que se ha realizado con el SEPE, FUNDAE, CRNs y Centros de Formación Profesional que imparten la familia profesional agraria, para la actualización del catálogo de especialidades formativas de dicha familia

Catálogo de actividades formativas

Catálogo de actividades formativas

Formato: png
Tamaño: 31.25 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Uno de los objetivos del presente Plan de Actuación del CRN de Ganadería de Lorca era la participación en la actualización del catálogo de especialidades formativas de la familia profesional agraria, una actuación muy importante desde el punto de vista formativo y también de cara a la futura inmersión laboral de los alumnos que se están formando ahora.

En esta reunión han participado representantes de las siguientes Comunidades Autónomas: Aragón, Asturias, Castilla la Mancha, Cataluña, Canarias, Galicia, Extremadura y la de Murcia.

Se ha constituido un Grupo de Trabajo compuesto por representantes de las citadas Comunidades Autónomas, el SEPE y FUNDAE, que va a ser coordinado por la Comunidad Autónoma de Galicia.

La actualización del catálogo de especialidades formativas va desde el análisis y revisión de las especialidades existentes que están desfasadas, para adecuarlas a las necesidades que van surgiendo constantemente en el mundo laboral, la transversalidad de algunas especialidades formativas que habría que coordinar mejor, hasta la revisión de algunas especialidades que están duplicadas y habría que suprimir.

La Comunidad Autónoma de Aragón procede de otro ámbito profesional, pero esta participando en este Grupo de Trabajo por su experiencia como coordinadores del Grupo de Trabajo de Imagen y Sonido.

Destacar por último, que esta actuación que ha promovido el SEPE y FUNDAE, y la responsabilidad que asumen los CRNS y en general los centros que se han implicado a colaborar e imparten formación profesional, es de gran importancia para cada comunidad autónoma y también a nivel nacional, porque trabajar en colaboración enriquece aún mas y da una perspectiva global de esta amplia familia profesional que es la graria.

 

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA