Contenido principal

Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Qué es la Planificación de Emergencias

     La Ley 2/85 de Protección Civil, es la referencia a partir de la cual, las distintas Administraciones Públicas poseen el instrumento jurídico y el marco constitucional adecuado, para poner en funcionamiento el sistema de Protección Civil.

     En dicho sentido la Administración Autonómica y de acuerdo con las Directrices básicas correspondientes, ha elaborado y aprobado por Consejo de Gobierno y han sido homologados por la Comisión Nacional de Protección Civil el Plan Territorial de Protección Civil de la Región de Murcia, el Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales de la Región de Murcia, el Plan Sectorial de Evacuación, Albergue y Abastecimiento de la Región de Murcia y el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico del Valle de Escombreras, que permiten dar una respuesta concreta ante los citados riesgos.

     Desde el año 1988 está funcionando el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (PLAN COPLA), aprobado por Consejo de Gobierno, para hacer frente a las emergencias en las zonas de baño y en la mar.

     En Comisión Regional de Protección Civil también se ha homologado el Protocolo de aviso y seguimiento ante fenómenos meteorológicos adversos.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA