Contenido principal

Minas

Autorización de explotación de recursos de la sección A)de la Ley de Minas (código 1106)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Ejercitar el derecho de aprovechamiento de recursos minerales clasificados como de la sección A).

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

El dueño de los terrenos en donde se encuentren los recursos, o a las personas físicas o jurídicas a quienes ceda sus derechos en los términos y condiciones establecidos en el título III del reglamento general para el régimen de la minería.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCION GENERAL ENERGIA Y ACTIVIDAD INDUSTRIAL Y MINERA (A14013868)

Otra Información de Interés

Seguimiento de la tramitación:


Los interesados podrán hacer un seguimiento telemático del estado en el que se encuentra la tramitación del procedimiento, mediante certificado digital, debiendo para ello acceder a la Sede Electrónica de la CARMEste enlace se abrirá en una nueva ventana y pulsar sobre el enlace denominado "Cómo va lo mío". En caso de estar en posesión de la diligencia de inscripción, podrán también realizar esta consulta seleccionando el procedimiento correspondiente e introduciendo el número de expediente y la contraseña que figura en la parte inferior del código de barras que contiene la diligencia de inscripción.

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser el propietario de los terrenos afectados por la explotación proyectada.

Documentación

Anexos

  • Plan
    (No obligatorio / Original)
    Plan de Restauración de la Explotación, ajustado al contenido establecido en el R.D. 975/2009, de 12 de junio, sobre gestión de los residuos de las industrias extractivas y de protección y rehabilitación del espacio afectado por actividades mineras.
  • Estudio de impacto ambiental
    (No obligatorio / Original)
    Estudio de Impacto Ambiental para evaluación ambiental ordinaria.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Documentación acreditativa de la personalidad del solicitante mediante NIF y escritura de constitución de la sociedad, cuando se trate de persona jurídica. Documentación acreditativa del derecho al aprovechamiento respecto del Dominio del Terreno. Documento sobre Seguridad y Salud, ajustado a la Orden ITC/101/2006, de 23 de enero, por el que se regula el contenido mínimo y estructura del documento de seguridad y salud para la industria extractiva. Título de transmisión, con liquidación del impuesto correspondiente, en el que constará que el adquiriente se somete a las condiciones establecidas en el otorgamiento, y a todas las obligaciones que correspondieren al titular del derecho minero.
  • Proyecto
    (No obligatorio / Original)
    Proyecto de Explotación.
  • Documento ambiental
    (No obligatorio / Original)
    Documento Ambiental para evaluación ambiental simplificada.

Certificados exigidos

  • Descriptiva y Grafica del catastro
  • Consulta de Datos de Identidad
  • Certificados de Títulos Universitarios

No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA