Contenido principal

Presidente

Noticias

25/03/2021

López Miras anuncia una ley de Eficiencia Pública y Dinamización de la Inversión "para que la Región siga siendo el mayor espacio de libertad del Mediterráneo"

El presidente de la Comunidad clausura la Asamblea General de Croem, donde destaca que "nuestra hoja de ruta es la de la libertad" porque "solo por y desde ella saldremos de la crisis social y económica"

Garantiza que "la estabilidad en el Gobierno regional es un hecho" y asegura que "tenemos un pacto con la sociedad que vamos a cumplir" ya que "la máxima prioridad es salvar vidas y recuperar el pulso de la economía"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la clausura de la 43ª Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales...

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la clausura de la 43ª Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM)

Formato: jpeg
Tamaño: 854.92 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional trabaja en la elaboración de una ley de Eficiencia Pública y Dinamización de la Inversión “que será clave para que la Región de Murcia siga siendo el mayor espacio de libertad económica del Mediterráneo”, y que se sumará a las anteriores leyes de simplificación administrativa “que nos han colocado a la vanguardia”.

La nueva ley supondrá desarrollar un nuevo marco de gestión que impulsará la eficiencia en la gestión pública, la optimización del gasto y la reducción de costes, así como seguir avanzando en el proceso de transformación digital de la administración regional.

Asimismo, servirá para dinamizar la inversión pública a través de la implantación de nuevas herramientas de cofinanciación en proyectos de inversión sostenibles de interés público. En cuanto a la inversión privada, la nueva normativa permitirá incrementar el poder de atracción y de desarrollo de proyectos estratégicos mediante un marco regulatorio y de incentivos que sitúen a la Región de Murcia como comunidad referente en esta materia.

Durante la clausura de la 43ª Asamblea General de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), el jefe del Ejecutivo autonómico también avanzó que los presupuestos de la Comunidad para este año contarán con “importantes subidas en materia de dinamización económica, alcanzando cifras de inversión en el sector productivo superiores al doble de las del 2020”.

En este sentido, aseguró que “el Gobierno regional va a poner en marcha nuevos esquemas de colaboración público-privada que contribuyan a generar sinergias en todos los ámbitos estratégicos de nuestra economía, desde la generación de conocimiento a través de proyectos de I+D+i en colaboración o la cooperación empresarial para mejorar las cadenas de valor”.

Así, remarcó que “nuestra hoja de ruta no es otra más que la de la libertad”, porque “solo por y desde ella saldremos de esta crisis social y económica que nos asola”. “Libertad para impulsar la inversión, la riqueza, las oportunidades y el progreso; libertad que promueve la simplificación administrativa, que genera seguridad jurídica y confianza y que apuesta decididamente por la bajada de impuestos que nos hace más competitivos”, explicó.

“La recuperación no puede esperar”, dijo López Miras, quien exigió la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera así como conocer las cómo se van a distribuir los Fondos Europeos Next Generation. “Necesitamos que se salga del oscurantismo y se arroje luz acerca de éstos y otros fondos que nos ayuden a implementar esa hoja de ruta que ya hemos trazado”, aseguró. También puso en valor la importancia de las infraestructuras y explicó que “la Región de Murcia necesita el avance de los arcos de circunvalación, del Corredor Mediterráneo, de la Alta Velocidad”.

“Estabilidad y confianza”

El presidente de la Región de Murcia trasladó “un mensaje de tranquilidad a los empresarios” porque “la estabilidad en el Gobierno regional es un hecho”. Apuntó que esa estabilidad “será germen de confianza en nuestros empresarios, en los inversores que decidan apostar por la Región de Murcia porque, a pesar de los vaivenes de los últimos días, este Gobierno no ha desviado en ningún momento el rumbo”.

“Tenemos un pacto con la sociedad y lo vamos a cumplir”, remarcó, para explicar que “la máxima prioridad es salvar vidas y recuperar el pulso de la economía para afrontar la crisis social y seguir implementando medidas desde el acuerdo, desde un compromiso firme”.

Entre las medidas, destacó el Plan regional de Rescate a la hostelería dotado con 37 millones de euros, a los que se sumarán otros 37 tras la aprobación de los presupuestos autonómicos. “Medidas que contrastan con el Plan nacional de apoyo a la solvencia nacional que vuelve a colocar a la Región de Murcia por debajo de la media española en el reparto de fondos”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante2.33 sobre 5, Interesante  3 votos

Categoría nota prensa: Presidente

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 852.04 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva
 
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA