Contenido principal

Transparencia, Participación y Administración Pública

Noticias

02/03/2021

La Comunidad lanza una aplicación para la gestión electrónica de expedientes de contratación

Será de utilización obligatoria a partir del 1 de abril de 2021 y su uso favorecerá la agilización de la tramitación administrativa

Aplicación CONCOR

Aplicación CONCOR

Formato: jpeg
Tamaño: 142.13 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha aprobado una aplicación corporativa de tramitación electrónica de expedientes de contratación (CONCOR) en el ámbito de la Administración General de la CARM y sus organismos autónomos, que será de utilización obligatoria a partir del 1 de abril de 2021.

“Esta aplicación hará posible la tramitación electrónica de los expedientes de contratación y su uso favorecerá la agilización de la tramitación administrativa de expedientes de contratación”, señaló el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Gabriel Sánchez Torregrosa.

La misma reduce a una sola vez las tareas de carga manual de datos, que se van incorporando de manera automática a los expedientes, a lo que también contribuye su interconexión con las restantes herramientas de Administración electrónica, que permite que determinadas actuaciones se realicen de forma automatizada.

La aplicación contiene, también, modelos de la documentación administrativa y de los diferentes pliegos de cláusulas administrativas particulares de uso más común, lo que dotará de homogeneidad a la actuación administrativa.

Asimismo, con la aprobación de la referida aplicación, quedará garantizado que todos los órganos de contratación de la Administración regional puedan hacer uso de la licitación electrónica (e-licitación) ofrecida por la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), lo que, sin duda, dotará de mayores garantías de fiabilidad y trazabilidad a los procesos de contratación, garantizando su total transparencia.

La aplicación ha sido diseñada en el seno de un grupo de expertos en materia de contratación. “En esta aplicación han participado funcionarios de todas las Consejerías con diferentes perfiles. Desde la Dirección General de Informática Corporativa, hasta la Inspección de Servicios y la Intervención General” destacó el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Sánchez Torregrosa.

Culmina así, con la puesta en marcha de ‘CONCOR’, una aplicación que responde a un complejo proceso de trabajo en la Administración regional que ha durado más de dos años.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Transparencia, Participación y Administración Pública

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA