Contenido principal

Presidencia y Hacienda

Noticias

19/02/2021

Más de 200 personas asisten a una ponencia sobre criptomonedas coincidiendo con el valor máximo del bitcoin

La Fundación Integra celebra un desayuno tecnológico virtual en el que el abogado y profesor Joaquim Matinero resuelve dudas sobre los impuestos a pagar por operaciones con estas divisas digitales

Javier Celdrán y Joaquín Gómez, durante la ponencia sobre tributación de criptomonedas

Javier Celdrán y Joaquín Gómez, durante la ponencia sobre tributación de criptomonedas

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Más de 200 personas han asistido al desayuno tecnológico virtual organizado por la Comunidad para resolver dudas de los ciudadanos sobre las criptomonedas, coincidiendo con que su divisa digital más utilizada, el bitcoin, acaba de alcanzar un nuevo máximo histórico de valoración. Concretamente, la ponencia, ofrecida ‘online’ por el abogado bancario financiero y profesor Joaquim Matinero, aclaró a los asistentes cómo pagar correctamente los impuestos correspondientes a las operaciones con estas divisas digitales.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, inauguró el acto, acompañado por el director general de Estrategia y Transformación Digital, Joaquín Gómez. Durante su intervención a través de la Plataforma de Webinars y Congresos Online de la Fundación (webinars.f-integra.org), Matinero detalló los diferentes supuestos de tributación, una materia que ha cobrado especial importancia y que es objeto de consultas habituales por parte de los usuarios de criptomonedas, debido a la actual ausencia de una regulación específica en España.

Esta ponencia se suma a las diferentes acciones de información y divulgación que la Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Fundación Integra, realiza sobre las tecnologías de última generación, y particularmente sobre este tipo de dinero virtual. En este caso, la organización ha contado con la colaboración de la Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual (Timur).

Joaquín Gómez destacó que “la pandemia ha acelerado la transformación digital en muchos ámbitos de nuestra vida y también ha servido para impulsar la inversión en criptomonedas. Se han convertido en refugio de inversiones que con anterioridad se dirigían a otros sectores o al oro, aunque los organismos reguladores han lanzado un mensaje de advertencia sobre el alto riesgo y la volatilidad que entrañan”.

Otra de las actuaciones de la Fundación Integra para profundizar en este campo será el seminario virtual ‘Entendiendo las criptomonedas’, que se celebrará el 23 de febrero y que es uno de los 12 ‘webinars’ del recientemente inaugurado Ciclo de Tecnologías Disruptivas para la Sociedad Digital de la Consejería. Con este ciclo, que concluirá el 25 de marzo, la fundación analiza cómo las últimas tecnologías influyen en el día a día.

Las criptomonedas son un tipo de dinero descentralizado que fue creado en 2009 y que se controla mediante una cadena de bloques (‘blockchain’), lo que refuerza su seguridad. Además, las operaciones con criptomonedas no cuentan con intermediarios, y su pago es admitido por cada vez más empresas y particulares en todo el mundo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible4.33 sobre 5, Imprescindible  6 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Hacienda

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA