Contenido principal

Seguridad y Salud Laboral

Noticias

05/02/2021

Las sedes de la Comunidad modernizan su sistema de acceso para incrementar la seguridad y la prevención contra el virus

El objetivo es conocer en todo momento el número de personas presentes en el edificio y su trazabilidad

Ya se han instalado tornos de acceso en las sedes de las consejerías de Hacienda y de Agricultura, que se extenderán posteriormente a otras dependencias de la Comunidad

Nuevo sistema de accesos a sedes de la Comunidad

Nuevo sistema de accesos a sedes de la Comunidad

Formato: jpeg
Tamaño: 1.0 MB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad está modernizando el sistema de acceso a sus edificios administrativos en la Región de Murcia para incrementar la seguridad de los mismos, minimizar riesgos y aumentar la trazabilidad de las personas presentes en las diferentes sedes. Esto será especialmente útil para controlar aforos y extremar así la prevención contra la Covid-19.

El control presencial en los edificios se basará en un dispositivo de lectura de tarjeta identificativa para los trabajadores, que podrá complementarse con otros sistemas de reconocimiento. Por su parte, los visitantes deberán facilitar un documento de identificación a la entrada, e informar de la dependencia a la que se dirigen.

La Consejería de Presidencia y Hacienda ya está instalando tornos de acceso en su propia sede del paseo Teniente Flomesta de Murcia, así como en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, situada en Ronda de Levante de la capital. El proyecto arrancará de manera inminente en estos dos departamentos como prueba piloto, para extenderse posteriormente a otros edificios de la Comunidad.

Esta iniciativa unificará medidas tecnológicas en el dispositivo de seguridad de los puntos de entrada de las sedes, para un mejor control de la afluencia de personas en los edificios, para minimizar riesgos de posibles actos vandálicos y para facilitar la identificación de todo aquel que accede a los mismos. Así, se simplificará una eventual evacuación de emergencias y se conocerá de manera exacta la cifra de personas que hay en cada planta de los edificios.

El consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, destacó que “esta innovación permitirá conocer el flujo de personal de cada dependencia, tanto de ciudadanos que acuden a realizar gestiones como empleados públicos y personal de empresas de servicios, lo que evitará con mayor facilidad posibles aglomeraciones o excesos de aforo”.

El nuevo dispositivo de seguridad para el control de accesos se activará en los edificios de uso administrativo dependientes de la Comunidad y en los organismos autónomos, en función del nivel de seguridad exigido por cada inmueble. La Consejería de Presidencia y Hacienda, a través de la Dirección General de Patrimonio, prestará asistencia para la implantación del sistema de reconocimiento que considere más adecuado cada Consejería.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  3 votos

Categoría nota prensa: Presidencia y Hacienda

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA