Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

El Gobierno regional analiza con Cermi "la transformación radical" que supondrá la futura ley de Atención Temprana

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo, y con los responsables de esta entidad en la Región de Murcia, para analizar asuntos como la futura ley de Atención Temprana o la discriminación hacia las personas con movilidad reducida que supone el plan alternativo de Adif ante el cierre del servicio ferroviario de Cercanías.

Tras la reunión, la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, afirmó que “la Atención Temprana va a experimentar próximamente una transformación radical en la Región” gracias a la proposición de ley para regularla, que fue registrada ayer en la Asamblea Regional.

Franco destacó que "nuestro compromiso con la Atención Temprana es firme. Vamos a cumplir con la palabra dada a las familias, ya que ése ha sido siempre nuestro empeño, al igual que buscar el consenso con todas las asociaciones y colectivos implicados". Asimismo, añadió que "apostamos por la gratuidad, universalidad y homogeneidad en el servicio, a la vez que dotamos de estabilidad financiera a las entidades y también a los profesionales".

La vicepresidenta señaló que “una muestra de ese compromiso es que hayamos trasladado ayer a la Asamblea Regional y en forma de proposición de ley el texto que regulará la Atención Temprana, tal y como nos comprometimos el pasado julio". Franco subrayó que "con ello tratamos de ofrecer el máximo amparo normativo para atender a las 4.600 familias de la Región que hasta ahora no reciben ese servicio universal y gratuito, y esperamos que muy pronto puedan hacerlo".

En cuanto al cierre de la línea de Cercanías, Franco manifestó que “nos genera mucha preocupación el efecto que esto tiene en las personas con discapacidad, ya que el servicio complementario que ha dispuesto Adif no cuenta con vehículos adaptados para que puedan ser accesibles”.

El Gobierno regional analiza con Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad "la transformación radical" que supondrá la futura ley de Atención Temprana
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 1,0 MB

Fecha: 14/10/2021

Descargar 20211014%20Cermi1.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA