Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

25/01/2021

El Comité Covid suspende la prestación presencial de servicios a partir de las 18 horas en los municipios con mayor incidencia

También acuerda que los encuentros se limiten a un máximo de dos personas, excepto cuando sean convivientes

La tasa de incidencia media en la Región se ha conseguido reducir en un 20 por ciento en la última semana gracias a las medidas acordadas

El Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de hoy suspender la prestación presencial de servicios al público, a partir de las 18 horas de lunes a viernes y durante las 24 horas los fines de semana, en los municipios que registren una tasa de incidencia especialmente elevada.

Así, esta medida afectará a los municipios con una tasa de incidencia superior a 2.000 casos a los 14 días o 1.000 casos por cada 100.000 habitantes a los 7 días. Esta medida no afectará a los servicios considerados como esenciales. Estos municipios serían, según la tasa de la última semana epidemiológica: Yecla, Moratalla, Albudeite, Mula, Fortuna, Caravaca, Ricote, y Jumilla.

El nivel de alerta regional continúa siendo extremo, dentro de un escenario de Fase II en el que peligra la capacidad del sistema sanitario, y en el que 43 de los 45 municipios presentan un nivel de alerta extremo, a excepción de Librilla y Aledo.

Debido a la situación epidemiológica, el Comité también acordó que en espacios públicos, espacios cerrados o al aire libre, los encuentros queden limitados a un máximo de dos personas, excepto cuando sean convivientes, reforzando así la medida de restringir las reuniones o encuentros a convivientes.

Las nuevas medidas acordadas por el Comité de Seguimiento Covid de la Región entrarán en vigor el próximo miércoles.

La Región ha administrado el 103,86 por ciento de las vacunas

La Región ha administrado ya el 103,86 por ciento de las dosis suministradas por el Ministerio. Este porcentaje, superior al cien por cien, se debe a que se están poniendo una media de cerca de 6 dosis por cada vial, lo que permite rentabilizar al máximo las dosis entregadas.

Ayer domingo se administraron un total de 382 vacunas, habiendo vacunado a un total de 48.180 personas en la Región, 42.676 con la primera dosis y 5.504 a las que se les puso la segunda dosis.

Hoy está prevista la llegada de 11.700 vacunas a la central de almacén y compras.

Las medidas están acordadas, y a expensas de sus efectos, pedimos una vez más que la sociedad redoble su esfuerzo y se quede en casa, y sobre todo, que limite las reuniones y salidas a los miembros de la unidad familiar exclusivamente. Si no somos capaces de parar el contagio, habremos perdido la batalla.

640 nuevos casos

La tasa de incidencia media en la Región se ha conseguido reducir en un 20 por ciento en la última semana gracias a las medidas acordadas. Así, el número de personas contagiadas sigue bajando, registrando ayer un total de 16.474 positivos, 927 personas menos que el día anterior.

El Servicio de Epidemiología declaró ayer 640 nuevos casos de los que 171 pertenecen a Murcia, 155 a Cartagena, 51 a Yecla, 23 a Cieza y 22 a los municipios de Caravaca de la Cruz y Alcantarilla. El resto están repartidos entre diversas localidades de la Región.

La Región registró ayer 16 fallecimientos por Covid. Se trata de ocho varones y ocho mujeres, de edades comprendidas entre los 67 y los 94 años de edad: 6 en Murcia, 6 en Cartagena, y uno de las localidades de Jumilla, La Unión, Archena y Molina de Segura.

El número de personas hospitalizadas alcanza la cifra de 1.073, de los que 158 se hallan en las unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, el número de pruebas realizadas ascendía a 758.773 en toda la pandemia, descendiendo tasa de positividad hasta un 12,3 por ciento, con más de 5.000 pruebas realizadas.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Salud

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA