Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

25/01/2021

El miércoles comienza el plazo de solicitud para el programa de auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles

La labor de las personas interesadas en participar en este programa será ayudar a mejorar las destrezas orales de los estudiantes, bajo la supervisión de un profesor titular

El próximo miércoles, día 27, se abre el plazo para solicitar la participación en el programa de auxiliares de conversación extranjeros en centros educativos españoles, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza de lenguas extranjeras en España, integrando en los centros educativos a estas personas que promocionen el conocimiento de la lengua y cultura de su país. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de abril.

Actualmente se realizan intercambios anuales de auxiliares de conversación con Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Estados Unidos, Federación de Rusia, Filipinas, Finlandia, Francia, Hungría, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Marruecos, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, países de Oceanía (Fiyi, Islas Salomón, Tonga y Vanuatu), Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Túnez.

Los participantes en el programa tienen como funciones específicas ayudar a mejorar y reforzar las destrezas orales en la lengua de los estudiantes en centros del sistema educativo español, bajo la supervisión de un profesor titular. Los auxiliares de conversación, que habitualmente son licenciados recientes o estudiantes universitarios de último o penúltimo curso, suelen ser nativos que o bien realizan prácticas de estudios en España o bien se han instalado en el país tras finalizar la formación en sus lugares de origen.

El director general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Carlos Albaladejo, recordó que “estos intercambios tienen una finalidad de carácter cultural, razón por la cual en gran medida actúan como «embajadores culturales» de su país de procedencia”.

El auxiliar formará parte del departamento didáctico de su idioma, que facilitará la información sobre la programación didáctica, los objetivos que se quieran conseguir y los mínimos exigibles en cada curso. Asimismo, la presencia del auxiliar de conversación permite al alumnado conocer aspectos culturales de los países de origen de éstos llevándose a cabo un aprendizaje más amplio y significativo de la lengua extranjera.

Para participar como auxiliar de conversación en España deben realizar la solicitud a través del siguiente enlace la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/convocatorias-para-extranjeros/auxiliares-conversacion-extranjeros-espana.html#dc1.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante4 sobre 5, Muy Interesante  1 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA