Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

23/01/2021

Fomento avanza en la tramitación del reglamento de accesibilidad universal que desarrolla la normativa vigente

Solicita informes al Consejo Asesor de Personas con discapacidad y al Consejo Regional de Servicios Sociales como paso previo para remitir el texto al Consejo Económico y Social.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras avanza en la tramitación del reglamento que desarrolla la Ley de Accesibilidad de la Región de Murcia en los ámbitos de la edificación, el transporte, el espacio público y la formación, entre otros. El objetivo es hacer de la Región de Murcia una comunidad más accesible a través de la eliminación de barreras de toda índole, y favorecer así la vida independiente de las personas con discapacidad.

Una vez analizadas y consideradas las alegaciones presentadas por los colectivos relacionados con la accesibilidad, se han solicitado los informes preceptivos al Consejo Asesor de personas con discapacidad y al Consejo Regional de Servicios sociales, como paso previo para remitir el texto al Consejo Económico y Social (CES). La tramitación concluirá con la aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez, destacó que “desde el Ejecutivo regional queremos hacer efectiva la igualdad de oportunidades y la accesibilidad universal para todas las personas, garantizando el uso no discriminatorio, independiente y seguro de las mismas”.

“Además del desarrollo de la Ley, este reglamento unifica y normaliza las diferentes normativas que existen en el ámbito de la accesibilidad universal, como es el caso de la normativa de los espacios públicos”, explicó el director general. En este sentido, añadió que “el Ministerio de Transportes está tramitando una nueva modificación normativa sobre este aspecto, y en el reglamento regional hemos incorporado una nueva disposición, de modo que se añada de forma automática la futura actualización de dicha normativa”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA