Contenido principal

Salud

Los consejeros Isabel Franco y Juan José Pedreño participan en el acto conmemorativo por el Día de la Salud Mental

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, y el consejero de Salud, Juan José Pedreño, participaron hoy en uno de los actos previstos con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Mundial de la Salud Mental. El lema de este año es ‘La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’. En el transcurso del acto, organizado por la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, se leyó un manifiesto elaborado por los propios usuarios y también una proclama como muestra de apoyo a la salud mental por parte de las diferentes administraciones.

La vicepresidenta Isabel Franco destacó que “las personas que sufren las enfermedades que están catalogadas dentro de la salud mental necesitan del compromiso decidido de todas las administraciones y en este sentido cuentan con el apoyo del Gobierno regional para garantizar el apoyo, las prestaciones adecuadas y una calidad de vida digna”. Añadió que “hemos puesto en marcha una línea de coordinación con la Consejería de Salud que va a permitir responder a una de las demandas de la Federación de Salud Mental de la Región”.

El consejero Juan José Pedreño refirió algunas de las acciones que se están llevando a cabo, como “un proyecto europeo de prevención del suicidio o el plan de prevención e impulso para mejorar la salud mental que termina en 2022, pero que ya estamos trabajando para ampliar”.

Los consejeros Isabel Franco y Juan José Pedreño participan en el acto conmemorativo por el Día de la Salud Mental
Pinche en la foto para ampliar

Formato: Formato de archivo Imagen Desconocido

Tamaño: 973,04 KB

Fecha: 08/10/2021

Descargar 20211008ActoD%C3%ADaSaludMental2.jpg Descargar Archivo

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA