Contenido principal

Educación y Cultura

Noticias

12/01/2021

Más de 6.000 alumnos se benefician de las ayudas de comedor este curso

La Consejería de Educación ha aprobado una convocatoria extraordinaria que permite que 1.194 niños más accedan a esta beca, sumándose a los cerca de 5.300 que ya disponían de ella

La Consejería de Educación y Cultura ha concedido 1.194 ayudas de comedor a alumnos de centros de Educación Infantil y Primaria, que se suman así a los 5.279 menores que ya contaban con esta beca desde el inicio del curso 2020-2021.

Esta nueva convocatoria extraordinaria se suma a la que se aprobó en primavera, de modo que serán 6.473 los alumnos de la Región de Murcia que se beneficien de ella, frente a los 4.731 menores que la recibieron el curso anterior, lo que supone un incremento del 36 por ciento De igual forma también ha aumentado el gasto, que creció el 29 por ciento, pasando de 3,8 millones de euros en el curso 2019-2020 a casi 5 millones de euros en el actual.

El criterio determinante para la concesión de las ayudas son unos umbrales económicos de ingresos de la unidad familiar que no deben superarse, y como criterios como complementarios para tener prioridad en la concesión otros como ser huérfanos absolutos o pertenecer a familias numerosas o monoparentales.

La mayor parte de las solicitudes que han sido denegadas se ha debido a que exceden el umbral máximo de renta familiar, además de por renuncia a la ayuda concedida o por haber presentado la solicitud fuera de plazo.

Estas ayudas, que se ofrecen en los 238 comedores escolares de los centros educativos de Infantil y Primaria de la Región de Murcia, suponen un importante recurso para el sostenimiento de la conciliación de la vida laboral y familiar y, constituyen una herramienta muy útil para que los alumnos desarrollen hábitos saludables y de convivencia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Educación y Cultura

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA