Portal CARM CARM.es

Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.
Contenido principal

Noticias

17/12/2020

Los premios del voluntariado reconocen la labor solidaria de los murcianos

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social entrega los galardones 2020 al Programa de Voluntariado de la UMU, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cieza y a María Requena

Entrega de los premios del voluntariado

Entrega de los premios del voluntariado

Formato: jpeg
Tamaño: 509.46 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social entregó este jueves los Premios del Voluntariado de la Región de Murcia 2020 que reconocen la labor solidaria y altruista de entidades y personas que trabajan por mejorar la vida de los demás, y que este año han recaído en el Programa de Voluntariado de la UMU, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Cieza y María Requena, a título póstumo.

La vicepresidenta y consejera Isabel Franco presidió el acto, donde señaló a los voluntarios premiados como “un ejemplo de esfuerzo, superación y generosidad, son herramientas imprescindibles para afrontar las dificultades que se presentan en el día a día, y más aún en tiempos de covid donde las necesidades de los más vulnerables han aumentado”.

Franco quiso también destacar “el compromiso del Gobierno regional con el voluntariado, reflejado en el trabajo conjunto que se realiza desde la Dirección General del Tercer Sector y las entidades y asociaciones que lo conforman”. Esta misma semana se ha publicado la propuesta de resolución de las solicitudes presentadas a la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF en la que aparece la valoración de los 454 proyectos solicitados por 132 entidades, “un claro referente de que la acción voluntaria importa y es fundamental para conseguir una sociedad más justa y más solidaria”, explicó.

El premio Persona Voluntaria 2020, otorgado a título póstumo a María Requena Meana, y recogido por su hermano, Luis Requena, valora la trayectoria vital de esta mujer, su labor de participación y promoción de diversas iniciativas solidarias de voluntariado, así como su compromiso con la sociedad y las personas y su concepción humana de la acción voluntaria. Un modelo de lo que es ser voluntario, entendiendo la acción solidaria como un modo de vida.

Asimismo, el premio al colectivo distinguió este año a la Agrupación de Voluntarios del Ayuntamiento de Cieza, por su contribución y actuaciones encaminadas a hacer frente a las dificultades y necesidades ocasionadas por la pandemia Covid-19 en el municipio de Cieza. Desde el apoyo a la población de personas mayores que viven solas y no disponen de apoyo familiar para realizar determinadas actividades esenciales, a la formación y difusión diaria de medidas sanitarias a adoptar y entrega de mascarillas.

El premio al proyecto se ha otorgado al Programa de Voluntariado Universitario de la Universidad de Murcia, por una larga y brillante trayectoria de fomento y promoción del voluntariado universitario y por el desarrollo de proyectos para paliar los efectos de la pandemia Covid-19, atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad.

El programa supone, en la práctica, la implicación solidaria y el compromiso activo de la comunidad universitaria con la sociedad. Es, a la vez, una herramienta para canalizar la acción solidaria de la comunidad universitaria y su responsabilidad social, así como un canal educativo y formativo para los universitarios.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social. Vicepresidencia

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA