Contenido principal

Salud

El SMS y el Colegio de Farmacéuticos formalizan su colaboración para fomentar la donación de sangre

Formato: jpeg
Tamaño: 108,74 KB.
Descargar imagen (tamaño real) Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El Servicio Murciano de Salud  y el Colegio de Farmacéuticos formalizan su colaboración para fomentar la donación de sangre

El Servicio Murciano de Salud, el Centro Regional de Hemodonación y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia han formalizado un convenio para promover la donación de sangre que incluye actividades formativas e informativas con la colaboración de personal del SMS. El gerente del SMS, Francisco Ponce, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Paula Payá, y el director del centro de Hemodonación, Vicente Vicente, suscribieron hoy el acuerdo.

El Centro Regional de Hemodonación, a través de su Departamento de Promoción, tiene el objetivo concreto de crear y consolidar un estado de opinión favorable a la donación de sangre y sus derivados. Para ello, su labor se dirige a concienciar a la población de que es imposible obtener este recurso terapéutico, imprescindible para el funcionamiento sanitario, por otros medios que no sean las donaciones de sangre voluntarias y altruistas.

En lo que va de año, el Centro Regional de Hemodonación ha atendido a 40.823 donantes, de los que 4.718 lo hacían por primera vez, y el número total de donaciones ha sido de 34.153.

Cerca de un millón de murcianos han donado sangre desde que se creó en 1991 el Centro de Hemodonación, que este año celebra su 30 aniversario.

En la imagen, de izquierda a derecha, el gerente del SMS, Francisco Ponce, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Paula Payá, la vocal por Murcia en la junta de gobierno del Colegio de Farmacéuticos, María Luisa Torregrosa, y el director del centro de Hemodonación, Vicente Vicente.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA