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13/12/2020

Los municipios menos poblados se ahorran 1,3 millones en gastos del Consorcio de Extinción de Incendios

La Consejería de Presidencia y Hacienda ha asumido esa cantidad para sufragar las aportaciones al CEIS de los 27 municipios de menos de 20.000 habitantes

La Comunidad apoya a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en los gastos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

La Comunidad apoya a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes en los gastos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento

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La Consejería de Presidencia y Hacienda ha concedido 1.324.000 euros en subvenciones a los 27 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, con los que estos han podido afrontar los pagos corrientes de 2020 al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS). Las ayudas de más importe son las recibidas por los consistorios de Los Alcázares (138.000 euros), Cehegín (101.000 euros) y Mula (98.000 euros).

Esta medida, articulada a través de la Dirección General de Administración Local, ha cubierto el cien por cien de la cuota que abonan al CEIS los ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes, así como el 50 por ciento de la cuota del resto de los municipios de menos de 20.000 habitantes. Por tanto, se han visto beneficiados 27 de los 43 municipios integrados de forma consorciada en el CEIS.

Este apoyo responde a las dificultades económicas manifestadas por los ayuntamientos para sufragar las aportaciones al CEIS. Así, la Consejería busca garantizar una eficiente prestación de un servicio esencial para los vecinos de estos municipios, y asegura la prestación integral del mismo con un equilibrio territorial.

Los municipios que han recibido las subvenciones son Abanilla, Abarán, Albudeite, Aledo, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Cehegín, Ceutí, Fortuna, Fuente Álamo de Murcia, Librilla, Lorquí, Los Alcázares, Moratalla, Mula, Ojós, Pliego, Puerto Lumbreras, Ricote, Santomera, Ulea y Villanueva del Río Segura.

El director general de Administración Local, Francisco Abril, destacó que estos fondos “forman parte de los 11 millones de euros contemplados por la Comunidad en la anualidad de 2020 del Plan de Cooperación Local, que ya han sido ingresados íntegramente a los ayuntamientos. Quisimos acelerar la ejecución de estas partidas para anticiparnos a posibles urgencias de liquidez a causa de la pandemia por Covid-19”.

El Consorcio está constituido por la Comunidad y todos los municipios excepto Murcia y Cartagena, que cuentan con servicio de extinción de incendios propio. La financiación del Consorcio la forman, entre otros recursos, las aportaciones de los entes consorciados, de las cuales la Comunidad asume el 51 por ciento de gastos corrientes y los municipios, el 49 por ciento restante.

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Categoría nota prensa: Presidencia y Hacienda

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